Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Honda se siente apenado con los pilotos de McLaren

La marca japonesa expresó que se siente frustrado por el retraso en el desarrollo de McLaren ocasionado por los problemas del motor en los primeros dos días.

Fernando Alonso, McLaren MCL32

Foto de: LAT Images

Detalle del morro del McLaren MCL32 Honda
Yusuke Hasegawa, Honda Senior Managing Officer
Yusuke Hasegawa, Honda Senior Managing plática con sus colegas
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
La puerta de garaje de McLaren se levanta para que Fernando Alonso, McLaren MCL32 entre en el pit la
Yusuke Hasegawa, Gerente Senior de Honda
Mecánicos de McLaren en el trabajo en el coche de Fernando Alonso McLaren MCL32

El fabricante de automóviles japonés ha tenido un momento difícil en Barcelona esta semana después de sufrir un problema con el tanque de combustible en el primer día de pretemporada y, posteriormente, un completo fracaso el martes. 

Mientras que Honda estuvo esperando una respuesta durante la noche en cuanto a la causa del problema de ayer, su jefe de motores de F1, Yusuke Hasegawa, dejó claro que se sentía mal por los pilotos de McLaren. 

"Obviamente no estamos contentos de tener problemas, pero esto es una prueba - y estamos sintiendo pena por los pilotos", dijo. "Así que, tenemos que averiguar qué ha pasado especialmente con el motor en el segundo día". 

Una vez que Honda tenga una respuesta en cuanto al fracaso, entonces trabajarán para realizar las modificaciones necesarias para aplicarlas en el motor que usarán en la primera carrera en Melbourne y que probarán la próxima semana en España. "No sabemos la causa exacta del problema del motor de ayer, pero hasta ahora no hemos cambiado nada", expresó. 

"Debido a que no sabemos la causa del problema no podemos decir (cómo será el progreso), pero creo que, por supuesto, podemos resolver el problema antes de Melbourne".

Cuando se le preguntó qué especificación del motor se ejecutarán en las pruebas la próxima semana, Hasegawa dijo: "Depende de cuál fue el problema de ayer, pero se supone que introduciremos el mismo motor de especificaciones para Melbourne (con el que correremos) durante la próxima semana".

Sin grandes problemas

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, estaba claramente decepcionado por lo sucedido con Honda en su motor rediseñado, pero tenía cierta fe de que la mejora podría ser cumplida con el tiempo.

"Tenemos muchos problemas", dijo. "Ninguno de ellos es fundamental - no lo sabemos aún, incluso Hasegawa-san, todos ellos, porque el motor de ayer está en camino a Japón".

"Hoy por fin podemos correr y tenemos algunos fallos habituales, los que se obtienen en el primer día, pero obviamente los tenemos en el día 3. Es un nuevo diseño del motor de Honda y, obviamente, algunos fallos inesperados, pero nada es fundamental". 

Tanque de combustible

Hasegawa afirmó que la cuestión del tanque de combustible que sufrió Honda en el primer día es fácilmente curable, con un arreglo temporal en el lugar que por ahora alivió cualquier preocupación inmediata.

"Hasta ahora podemos vivir con el actual tanque modificado, pero obviamente durante la temporada siempre tratamos de mejorar el sistema", dijo.

"Así que si tenemos la oportunidad de que podemos tratar de introducir una modificación más al tanque de combustible, pero hasta ahora no creo que sea un problema para correr con este".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes supera a Ferrari en Barcelona
Artículo siguiente Celis: "El coche está en una pieza, así que es buena señal"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica