Honda sigue “100% comprometida” con McLaren y la F1

Honda sigue “100% comprometida” con McLaren en la Fórmula 1, a pesar de un comienzo preocupante de 2017 y las informaciones de que la escudería británica ha tenido un acercamiento a Mercedes.

McLaren-Honda vivió ocho días difíciles de test de pretemporada en Barcelona, unos entrenamientos plagados de problemas, con falta de potencia y fiabilidad del nuevo motor Honda.

 El director de carreras Eric Boullier admitió durante el test que las relaciones entre las dos casas se habían tensado al “máximo”, y algunas fuentes confirmaron esta semana que McLaren sondeó al fabricante rival, Mercedes, sobre la posibilidad de volver a contar con sus motores para 2018.

Un portavoz de McLaren aseguró a Motorsport.com que estaban considerando las opciones “junto a Honda”, mientras que en la marca japonesa confirmaban a Autosport que no tienen ningún deseo de reevaluar su asociación a largo plazo con McLaren ni su futuro en la Fórmula 1.

“Por supuesto la situación en la que nos encontramos no es lo que esperábamos cuando volvimos a la Fórmula 1, pero seguimos comprometidos al 100% con nuestro futuro en este deporte, así como con nuestra relación con McLaren”, dijo el jefe de Honda F1 Yusuke Hasegawa.

“Creemos en esta asociación, al igual que McLaren, y para avanzar es importante que trabajemos como un solo equipo y superemos juntos esta situación”.

“La prioridad es mantener una comunicación honesta y abierta, y continuar fortaleciendo todas las relaciones entre las dos marcar, a pesar de las dificultades que enfrentamos”.

“Para nosotros, esto no es un proyecto a corto plazo”.

Actualizaciones para Melbourne

Honda asegura que ya ha implementado soluciones para los problemas de fiabilidad que surgieron durante los test de pretemporada, y está presionando con planes para mejorar el motor, extraerle más potencia y que sea más eficaz.

“Obviamente los problemas que tuvimos en Barcelona limitaron nuestro tiempo de pista y añadieron presión adicional a nuestro preparativos de pretemporada, sin embargo pudimos generar una gran cantidad de datos útiles, tanto para nosotros como para McLaren”, agregó Hasegawa.

“Además, a pesar de que la sensación desde fuera era otra, no estábamos enfrentándonos a muchos problemas diferentes”.

“Ya en Barcelona pudimos introducir algunas contramedidas y probamos la eficacia de las mismas en el segundo test”.

“En términos de rendimiento hay margen de mejora con la los mapas antes de Melbourne, a fin de tener una mejor conducción”.

“Y al mismo tiempo vamos a seguir trabajando en el desarrollo para generar más energía en la unidad de potencia”, zanjó el ingeniero nipón.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, barcelona, circuit, honda, yusuke hasegawa