Honda sigue sin poner fecha a su nuevo motor

El fabricante japonés anunció que ya tenía detectados los problemas que impiden rendir de manera eficiente a su motor y que lo actualizaría en cuanto lo tuvieran listo, aunque siguen sin fijar esta fecha.

Shanghai (China) - Yusuke Hasegawa, responsable del proyecto de Honda en la F1, confirmo que están trabajando en introducir una nueva especificación de su motor, que tendría que solucionar los graves problemas de fiabilidad, rendimiento y consumo que tiene el actual aunque sigue sin concretar la fecha en la que este motor estará listo.

“No podemos dar una fecha específica” dijo, “pero tanto aquí como en cualquier Gran Premio, si tenemos ocasión, actualizaremos los motores, aunque esa gran mejora que estáis esperando, no diré en que fase está exactamente el plan”.

Hasegawa también admitió que en Shanghai habían cambiado algunas piezas situadas fuera de los precintos: “Hemos sustituido unas válvulas, algo que podemos hacer gracias a que ya no existe el sistema de tokens, pero seguimos estando limitados por el número de motores que se puede usar durante la temporada”.

Además, confirmo que la mayor preocupación de Honda en estos momentos es la falta de potencia de sus motores y restó importancia a los problemas de fiabilidad que sufrieron en Barcelona.

“Desde los tests he estado mucho más nervioso por el rendimiento que por la fiabilidad, aunque hayamos tenido que parar el coche en algunas ocasiones” admitió. “Desde ese punto de vista no ha cambiado nada, seguimos necesitando concentrar los esfuerzos en extraer más potencia del motor”.

Además, el responsable de Honda concretó que estos problemas de falta de potencia están focalizados “en la parte de la combustión” y que los problemas de fiabilidad habían afectado a “la turbina, pero no fue un problema grave”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , china, f1, honda, mclaren, motor, unidad de potencia