Honda sospecha que el diseño del depósito de aceite es la causa del problema

Honda sospecha que los problemas durante la primera jornada de test de F1 en Barcelona podrían estar relacionado con el diseño del depósito de aceite. Problemas que se han reproducido en la primera salida este martes de Vandoorne.

El piloto belga, que este martes tomaba el relevo de Fernando Alonso en los test de Barcelona, se estancó con su McLaren MCL32 en la salida por la calle de boxes tras su segunda vuelta de instalación esta mañana.

Alonso estuvo ayer lunes confinado en el garaje de McLaren durante casi todo el día por un problema con el aceite del motor Honda de su monoplaza.

Alonso se quedó en el garaje durante gran parte del lunes por un problema en el sistema de aceite tras realizar una única vuelta de instalación con su McLaren.

El motor del coche fue retirado del vehículo y se reenvió a las instalaciones de Sakura, donde Honda investigará lo sucedido. Una nueva unidad de potencia fue equipada para que Alonso pudiera, ya por la tarde, dar algunas vueltas con el coche.

Aunque no existe una confirmación acerca de lo que causó el problema, el jefe de F1 de Honda, Yusuke Hasegawa, sospecha que puede ser debido al diseño del depósito de aceite.

“En base a las investigaciones preliminares, creemos que el problema está relacionado con la forma del depósito de aceite del motor 2017, pero se requiere una mayor investigación antes de que podamos confirmar este extremo”, dijo Hasegawa.

En caso de que se confirme que el problema es este, volver a diseñar el depósito de aceite podría causar algunos dolores de cabeza.

Cualquier modificación de diseño repercutiría en el resto del chasis y en la instlación de la unidad de potencia, ya que el espacio es un bien escaso en esa zona del coche.

Es por eso que llevó varias horas al equipo acceder a esa zona del coche para encontrar la causa inicial del problema aparecido el lunes por la mañana.

Este martes será Stoffel Vandoorne quien se haga cargo del test de McLaren en el Circuit de Barcelona.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora