Honda tendrá su motor actual como respaldo al de 2018

Honda mantendrá su motor de Fórmula 1 de 2017 disponible en caso de que aparezcan problemas con su especificación de 2018.

El fabricante japonés llevó adelante un gran cambio en el diseño de su motor a finales de 2016 y principios de 2017, pero un problema con el sistema de aceite llevó a que comenzara la temporada con el pie izquierdo.

De cara al año que está próximo a comenzar, Honda mantendrá el concepto de diseño en su evolución para 2018, donde dejará de proveerle a McLaren para pasar a Toro Rosso, lo cual significa que tiene la opción de recurrir a su motor actual para las primeras carreras en caso de que la nueva versión no se muestre confiable en la pretemporada.

"Es una gran ayuda (seguir con el mismo concepto)", dijo el ex jefe de Honda F1, Yusuke Hasegawa a Motorsport.com. "Necesitamos más rendimiento y fiabilidad. Es mucho mejor en estos momentos. No hemos decididos la especificación completa del próximo año, pero amenos tenemos un plan de emergencia, que es el actual motor. Por lo que estoy seguro de que podemos empezar bien el próximo año".

"Cambiamos el concepto del motor el año pasado. No hay duda de que era necesario para nosotros. Pensamos que fue la dirección correcta. El mayor problema fue que no completamos el propulsor a tiempo para la pretemporada. Aunque lo intentamos, necesitábamos más tiempo".

Hasegawa, que será sustituido por Yasuaki Asaki y Toyoharu Tanabe cuando se marche a finales de este año, está convencido de que el concepto puede llevar a Honda a luchar con sus rivales.

"Elegimos el mismo concepto casi que otros competidores, por lo que desde ese punto de vista, no hay razón por la que no podamos luchar con ellos", añade.

Honda se aprovechó este 2017 del asesoramiento de consultores externos para mejorar su velocidad de desarrollo, aunque no revelará quién ha estado trabajando con ellos. Para 2018, Honda planea seguir con esta asociación e incluso ampliarla.

"Empezamos muchas colaboraciones con otros socios, cuya identidad no suele revelarse. Podemos ver los resultados de ese proyecto. Seguiremos con ellos, ya que no hay razón para parar. Incluso teneos que ampliar esta colaboración", apunta Hasegawa.

"Entiendo que la mayoría de la gente piensa que Honda tiene que intentarlo por sí misma. Pero no es así. Estamos contentos de contar con fuentes externas. Por supuesto, hay algunas limitaciones y obstáculos, como el idioma, la geografía y diferentes detalles. No es un trabajo fácil".

"Necesitamos maximizar nuestro rendimiento intento. Pero no tenemos problemas en conseguir fuentes externas".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, honda f1, noticias f1, toro rosso honda