Honda tendrá un nuevo jefe en la F1

El programa de Fórmula 1 de Honda tendrá modificaciones, ya que Yasuhisa Arai, jefe del mismo, dejará su rol a finales de este mes.

Arai lideró los esfuerzos de Honda desde que el fabricante anunció su regreso a la categoría como socio exclusivo de McLaren.

Pero los resultados han estado por debajo de las expectativas, enfrentando tanto problemas de confiabilidad como de rendimiento durante una decepcionante temporada 2015.

Honda ha pasado el invierno cambiando sus conceptos clave de la unidad de potencia, lo cual esperan que permitirá a McLaren dar los pasos necesarios para subir en el ordenamiento en 2016.

Sin embargo, a pesar de que Arai se mantuvo en el cargo durante el receso, se ha decidido que dará un paso al costado de su posición a finales de este mes predio a su retiro.

La decisión fue ratificada en una reunión de la junta directiva de Honda en Japón que tuvo lugar el martes.

Reestructuración

Como parte de una serie de cambios anuales que realiza Honda a su estructura corporativa, se ha aprovado una reestructuración de personal más amplia.

El proyecto de la F1 ahora será encabezado por Yusuke Hasegawa, mientas que las otras actividades de Arai en el deporte motor serán tomadas por Kenji Ohtsu, jefe de I&D y de la sede de Sakura.

Yoshiyuki Matsumot ha sido colocado como supervisor del proyecto de F1.

Arai continuará en su rol por ahora para actuar como consejero durante una fase de transición.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora