Honda: un año "no alcanza" para desarrollar un nuevo concepto de motor

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda, siente que el fabricante no tuvo el tiempo suficiente para preparar completamente el nuevo concepto de unidad de potencia que introdujo antes de esta temporada.

Honda ha padecido este año con la falta de confiabilidad y falta de potencia, pero sostiene la confianza en su concepto, el cual planea mantener para 2018.

Actualmente tiene varios programas de investigación enfocados en el año próximo funcionando junto a su desarrollo normal.

Hasegawa, líder del proyecto y quien dijo en febrero que la movida de reformar la unidad de potencia fue "de muy alto riesgo", admite que Honda subestimó el desafío de cambiar de concepto.

"Desde el punto de vista del concepto, sí, lo subestimamos", dijo a Hasegawa a Motorsport.com. "Si bien tomó un poco de tiempo estabilizarse, entendemos que era un obstáculo que debíamos superar y fue muy duro".

"Pensamos que teníamos suficiente tiempo de preparación, razón por la cual comenzamos el desarrollo del motor de este año en mayo, pero un año no alcanza".

"Teóricamente hablando, ya hemos dado buenos pasos. Estamos en la mitad de nuestro objetivo pero necesitamos más avances para alcanzar a los primeros".

Incertidumbre con las actualizaciones

Honda ha encontrado mejoras para el rendimiento de su motor, pero aún debe decidir cuáles elementos son lo suficientemente confiables para introducir en la pista.

Después de haber logrado un progreso en cuanto a potencia y confiabilidad cuando implementó la 'Especificación 3' de su motor durante el fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán, Honda espera estar en condiciones de introducir la siguiente especificación en algunas de las primeras carreras posteriores al receso de verano, pero no lo hará hasta estar confiado con la actualización.

"Sabemos cuál es el objetivo, el cual otros equipos ya lo han alcanzado", dijo Hasegawa. "Sabemos que la mayoría de los equipos están usando el mismo concepto de nuestro motor, pero obviamente no conocemos la solución exacta, el diseño exacto, el mismo nivel de rendimiento que podemos alcanzar".

"Pero conocemos la dirección y sabemos de algunos elementos para alcanzar ese rendimiento, si bien aún no decidimos cuáles elementos tenemos que introducir".

"Nos estamos enfocando mayormente en la combustión pero también en todas las áreas, como consumo de combustible o partes auxiliares ya que estamos buscando encontrar más caballos de fuerza en todos lados".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, honda f1, mclaren honda, noticias f1