Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Honda volverá a su más reciente actualización en Brasil

Toro Rosso contará nuevamente con la última versión del motor Honda de Fórmula 1 para el Gran Premio de Brasil ya que la altura de Interlagos no es tan extrema como la de la Ciudad de México.

Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Pierre Gasly y Brendon Hartley utilizaron una especificación anterior del motor Honda en la carrera de México porque el Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra a 2.200 metros sobre el nivel del mar.

La menor densidad en el aire, experimentada a mayor altitud, impacta en el proceso de combustión y el turbocompresor trabaja con más fuerza para compensar y Honda eligió utilizar un motor anterior que conocía mejor para poner a punto para esas condiciones.

Red Bull evitó usar la más reciente especificación del motor Renault en México por razones de confiabilidad y tampoco se espera que la utilice en Brasil ya que el circuito de Interlagos ubicado en San Pablo es el segundo más alto del calendario, a unos 800 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, Honda sí hará regresar su especificación tres de motor.

"Mi ritmo en las últimas carreras ha sido realmente fantástico y logré terminar en los puntos en Austin, seguido por una buena velocidad en México, si bien el resultado final no fue el que quizás merecíamos", dijo Hartley.

"Por lo tanto iré a las dos últimas carreras del año con una mentalidad realmente positiva. Vamos a tener la más reciente especificación del motor Honda y sabemos que entrega mucho más rendimiento".

"Por encima de eso, el nuevo kit aerodinámico agrega algo de valor y parece encajar en mi estilo de conducción".

Hartley cree que Toro Rosso puede apuntar a sumar puntos en Brasil luego de que Gasly sea décimo en México usando un motor más antiguo y comenzando desde el fondo de la parrilla tras una penalización.

Gasly utilizó un motor nuevo de la especificación tres en la primera práctica de México para sumarla a sus unidades de potencia disponibles luego de que Honda identificara un problema de ensamblaje que podría haber afectado al motor que utilizó en Estados Unidos.

Honda quería poder contar con un motor extra por si acaso pero, tras ser enviado para ser revisado, el motor de Austin fue liberado para ser utilizado nuevamente.

"Estoy ansioso por luchar por los puntos nuevamente luego de haber tomado una penalizaciones tácticas en las últimas carreras para maximizar nuestras chances en las dos últimas competencias de la temporada".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes realizó avances tras sus problemas en México
Artículo siguiente F1 insinúa que Silverstone podría perder el GP de la Gran Bretaña

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica