Honran a Mansell por su trayectoria en ceremonia de Autosport

El campeón de F1 de 1992, Nigel Mansell, recibió el premio Gregor Grant a su trayectoria en la ceremonia de Premios de Autosport.

Mansell es uno de los tres pilotos - los otros son Mario Andretti y Jacques Villeneuve - en convertirse en campeón en la Fórmula 1 e IndyCar.

El galardón lleva el nombre de Gregor Grant, fundador de la revista Autosport. El honor le fue otorgado a Mansell por el seis veces medallista olímpico de oro en ciclismo, Sir Christopher Hoy.

Mansell fue tres veces subcampeón en la Fórmula 1 (1986, 1987 y 1991), antes de obtener el título en 1992 en el Williams-Renault FW14B, a los 39 años.

Mansell firmó un acuerdo con Newman / Haas Racing, el equipo fundado por Carl Haas y Paul Newman, para competir en la serie CART Indy en 1993.

A pesar de su condición de novato, y la fuerte oposición de Paul Tracy y Emerson Fittipaldi del equipo Penske, Mansell ganó el título con cinco victorias y siete pole positions y terminó tercero en Indianápolis 500.

Después de la muerte de Ayrton Senna en mayo de 1994, Mansell se unió a Williams y con ellos sumó su victoria 31 y última en la Fórmula 1.

Cuando Williams optó por contratar al joven David Coulthard como pareja de Damon Hill para 1995, Mansell firmó un acuerdo con McLaren, pero sólo disputó dos carreras.

Mansell fue incorporado al Salón Internacional de la Fama de Automovilismo en 2005.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , IndyCar
Pilotos Nigel Mansell
Equipos Williams , Newman Haas Lanigan Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora