Horarios del GP de Singapur F1 2022

La F1 llega a Asia, después de dos años de ausencia debido a la pandemia por Covid-19, el circuito callejero de Marina Bay recibe de vuelta a la máxima categoría del automovilismo, revisa los horarios y datos del GP de Singapur para Latinoamérica Y España.

Horarios del GP de Singapur F1 2022
Cargar reproductor de audio

El circuito de Marina Bay apareció en escena en 2008. Una pista callejera con el famoso horizonte de la ciudad como espectacular telón de fondo, el plan inicial del circuito de Herman Tilke fue perfeccionado por KBR Inc, mientras que el evento se ha establecido rápidamente como uno de los destacados en el calendario de F1.

El circuito de 5.063 km es uno de los más exigentes físicamente del calendario, su superficie de calle llena de baches junto con las condiciones húmedas les da a los conductores mucho en qué pensar. Con 23 curvas, también están trabajando mucho en la rueda alrededor de la vuelta de alta velocidad: el estrés físico les hace perder hasta 3 kg en el transcurso de una carrera. El circuito también cuenta con algunas de las características más exclusivas de cualquier pista en el calendario de F1, incluida la curva 18, en la que los pilotos pasan por debajo de una tribuna.

En 2008, Singapur tuvo el honor de albergar la primera carrera nocturna de la historia de la F1. El Gran Premio, la prueba número 15 de esa temporada, resultó ser un gran éxito entre los equipos y los pilotos, mientras que Fernando Alonso, de Renault, obtuvo una controvertida victoria.

Datos y cifras:

Carrera

Gran Premio de Singapur   
Lugar Singapur, Malasia
Pista Circuito urbano de Marina Bay
Longitud de la pista 5.065 km
Distancia de carrera 61 vueltas / 308.828 kms.
Sentido de la marcha En sentido contrario de las manecillas del reloj
Curvas 23 (14 Izquierda, 9 Derecha)
Porcentaje de carga total por vuelta 59 %
Velocidad máxima 311 km/h
Lugar del Pole Position Izquierda
Horarios del GP de Singapur F1 2022

Horarios del GP de Singapur F1 2022

Photo by: Bernardo Maldonado


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

compartidos
comentarios
Pérez ante el calendario F1 2023: debe haber límite de carreras
Artículo previo

Pérez ante el calendario F1 2023: debe haber límite de carreras

Artículo siguiente

La FIA rechaza formalmente a Herta la superlicencia para F1

La FIA rechaza formalmente a Herta la superlicencia para F1