Horas extra en solucionar el problema de alcantarillas en Mónaco

Los organizadores del GP de Mónaco han trabajado en una soldadura extra de las alcantarillas del trazado urbano durante la noche, después del incidente sufrido por Jenson Button en la primera sesión de entrenamientos libres.

El alerón delantera de Button fue destruida después de ser golpeado por una tapa de alcantarilla suelta tras el paso por ella del Mercedes de Nico Rosberg.

 

 

Tras una inspección realizada por el director de carrera de la F1, Charlie Whiting, tras acabar los primeros entrenamientos libres, se supo que la tapa de la alcantarilla, de 25cm por 25, se había roto y se había soltado a pesar de que había sido fijada en cuatro puntos antes de que los coches salieran a pista.

Pero tras el incidente que pudo haber sido mucho más grave para Button, la FIA pidió a los organizadores de Mónaco que inspeccionaran todas las alcantarillas de la pista, y que soldaran al máximo posible todas las tapas para asegurarse de que no se volvía a repetir una situación similar.

El compañero de Button, Fernando Alonso, había dicho que era inaceptable que una tapa de alcantarilla se soltase:

"Nunca es aceptable que suceda un incidente como este", dijo Alonso sobre lo ocurrido.

"Es algo de lo que no nos preocupamos demasiado antes de los entrenamientos en términos de revisar el circuito por parte de la FIA, y todo el mundo tiene que revisar todo al detalle para que todo funcione sin problemas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alcantarilla gp mónaco, alcantarilla mónaco, circuito mónaco, gp monaco 2016