Horner asegura que Red Bull necesita hacer algo diferente a Mercedes

Christian Horner confía en que la elección de Red Bull de comenzar el GP de México con neumáticos superblandos les permitirá a Max Verstappen y a Daniel Ricciardo ponerle las cosas difíciles a Mercedes.

Después de dividir la estrategia de sus pilotos en Austin, Red Bull siguió el camino tradicional de los superblandos para la Q2, mientras que Mercedes y Ferrari optaron por blandos y la posibilidad de tener un primer stint más largo en el inicio del Gran Premio.

En la Q3, ambos pilotos estuvieron delante de Nico Rosberg, aunque sobre el final el alemán logró superarlos.

Por lo tanto, Verstappen y Ricciardo comenzarán detrás del dúo de Mercedes en la segunda fila y existe la posibilidad de que el agarre extra que tendrán les signifique una ventaja en el inicio, y posiblemente en las primeras curvas en caso que sus neumáticos alcancen la temperatura de forma más eficiente.

"Estuvimos muy cerca de vencer a Nico", dijo Horner a Motorsport.com. "Pero sacó una gran vuelta al final.

"Pero estar tan cerca de la primera fila aquí, con nuestros dos coches en la segunda fila, y en una estrategia diferente, pienso que eso deja las cosas interesantes para la carrera del domingo.

"Lo discutimos esta mañana y pensamos que nuestra mejor oportunidad sería estar con los superblandos, mientras que en la carrera anterior eso no estuvo del todo claro.

"Hemos colocado a nuestros dos autos con ese neumático porque creemos que para nosotros es la mejor estrategia para nuestro auto y nuestra carrera. Los dos pilotos están felices con sus puestas a punto".

Algo diferente a Mercedes

Horner admitió que, si bien los dos pilotos de Red Bull se sintieron más cómodos con el superblando, el equipo también esperaba que Mercedes optara por el blando y de eta manera tenía sentido hacer algo diferente.

"Estábamos bastante seguros en base a su elección de neumáticos que iban a seguir por ese camino.

"Al tomar una ruta diferente se le agrega otro elemento a la carrera y estratégicamente será más emocionante”.

Al iniciar con un stint potencialmente más largo, Mercedes tiene una clara oportunidad para hacer una carrera a una sola parada cambiando a neumáticos medios, pero Horner tampoco descartó que los Red Bull logren hacer una sola detención en los pits.

"Pienso que uno debe ser flexible. La temperatura con estos neumáticos es muy sensible, así que debes tener la mente abierta para cualquier escenario".

En cuanto a que Red Bull pueda meterse en la pelea, Horner comentó: "Estamos allí por nosotros. Ellos están corriendo contra sí mismos. Si podemos tener una oportunidad, por supuesto que vamos a intentar tomarla".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora