Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Horner califica de "increíble" el arranque de Verstappen en Rusia

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, apuntó que la primera vuelta de Max Verstappen fue "increíble". Agregó que con una mejor calificación podían pelear con los Ferrari.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18, y Lance Stroll, Williams FW41

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Max Verstappen remontó en el Gran Premio de Rusia desde la parte trasera de la parrilla, con el holandés alcanzando el puesto 13 al concluir la primera vuelta de carrera, metiéndose dentro de los cinco primeros cuando el contador llegó a ocho giros. 

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, tomó el liderato cuando los Ferrari y Mercedes realizaron su detención en boxes, mientras que él se mantuvo con el compuesto blando hasta las últimas vueltas de la carrera, momento en que ingresó a pits para cruzar la meta en el quinto sitio.

El resultado dejó satisfecho a Christian Horner, director de Red Bull Racing, quien recordó que todo fue especial en un día memorable para el holandés. “Fue increíble”, dijo Horner sobre las primeras vueltas de Verstappen. “Cumplía 21 años y manejó como un veterano. En el momento en que llegó a la séptima vuelta ya estaba en la quinta posición. Esa fue una de las primeras vueltas más sobresalientes que hemos visto en mucho tiempo”.

Del editor, también lee:

“Siempre existen riesgos, pero él fue muy enérgico y parecía que tuvo un inicio de carrera con circuito mojado, esto por la forma en que adelantaba a los coches por la parte interna, externa, de forma rápida y eficiente”.

“Él ha hecho grandes carreras, pero esta fue una carrera ofensiva. Lideró además de la vuelta 14 a la 42, y fue capaz de manejar los neumáticos de forma extremadamente bien. Fue una pena que tuvimos que detenernos”.

Cuando se le preguntó si Verstappen podría haber permanecido fuera por más tiempo, Horner dijo: "Pensamos en ello, pero él estaba al límite del desgaste y nos informaba que los neumáticos casi desaparecían. Este compuesto puede caerse muy fácilmente. Sentíamos que si tomábamos la detención en el momento que lo hicimos, y si se presentaba un safety car en las últimas 10 vueltas, entonces estaríamos en una posición bastante sólida”.

“Si el grupo se hubiera compactado en el último 15 por ciento de la carrera, podría haber existido una posibilidad ya que él tenía el neumático de mayor adherencia. Desafortunadamente no fue así”.

Horner cree que si los Red Bulls no hubieran empezado desde atrás, podrían haberle dado problemas a los Ferrari, aunque reconoció que Mercedes probablemente estaba fuera de su alcance.

“Ganar la carrera habría sido muy difícil, pero podríamos haber peleado con los Ferrari”.

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18, Sergio Pérez, Racing Point Force India VJM11, Marcus Ericsson, Sauber C37, Sergey Sirotkin, Williams FW41, Lance Stroll, Williams FW41, Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18, Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18, Fernando Alonso, McLaren MCL33, y Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, en la arrancada
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, lidera a  Charles Leclerc, Sauber C37
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, lidera a  Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18, y Marcus Ericsson, Sauber C37
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Marcus Ericsson, Sauber C37, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 y Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 y Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
9

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La falta de títulos de Ferrari pone a Arrivabene rumbo a la Juventus
Artículo siguiente Honda revisa si la actualización de su motor puede ejecutarse en Japón

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica