Horner: "Claramente fue un error de Kvyat"

El director del equipo Red Bull señaló que se disculpó con Sebastian Vettel tras el accidente en la primera vuelta con Daniil Kvyat.

El doble accidente entre Sebastian Vettel y Daniil Kvyat centró la atención de los primeros minutos del Gran Premio de Rusia, y es que aconteció dos semanas después de una primer incidente entre los dos en Shanghai, aunque en esta ocasión la maniobra del piloto ruso causó el abandono del piloto de Ferrari al enviarlo contra el muro de protección. 

Después de haber analizado las imágenes, Sebastian Vettel fue a hablar con Christian Horner, su antiguo jefe en Red Bull. 

"Por desgracia nuestra carrera se comprometió en la primera curva", dijo el jefe de Red Bull a la televisión británica Sky Sports. "Daniil perdió por completo su punto de frenada el alerón se dañó y arruinó la carrera de Sebastian también. Presenté nuestras disculpas a Vettel, claramente fue un error de Kvyat". 

El director del equipo de Milton Keynes hizo hincapié en que su piloto era plenamente consciente de su responsabilidad en el incidente. 

"Creo que él sabe lo que pasó, calculó mal la primera curva y chocó con Sebastian. Daniil lo golpeó y eso arruinó nuestra carrera porque podríamos haber logrado algunos buenos puntos en el día de hoy". 

Respecto a lo que hizo el australiano Daniel Ricciardo en carrera, Horner reconoció que era una misión complicada para él. 

"Ricciardo pilotó un coche dañado. Podíamos haber conseguido muchos puntos. Las emociones son fuertes y él también atacó en la primera curva y, por desgracia, calculó mal". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Carrera domingo
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Sebastian Vettel , Daniel Ricciardo , Daniil Kvyat
Equipos Ferrari , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas accrochage, reaction, sotchi