Horner considera a Hamilton como la clave del mercado de pilotos

compartidos
comentarios
Horner considera a Hamilton como la clave del mercado de pilotos
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
29 jun. 2018 15:39

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dice que Lewis Hamilton es la clave del actual mercado de pilotos de Fórmula 1 de cara a 2019.

Detalle de la cubierta del motor de Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, incluido el logotipo y la marca de AMG Mercedes
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team

De los tres primeros equipos, solo Sebastian Vettel en Ferrari y Max Verstappen en Red Bull tienen contrato para el próximo año, y ni el vigente campeón Hamilton ni su compañero Valtteri Bottas han renovado aún con Mercedes.

Red Bull está cerrando la renovación de Daniel Ricciardo, pero también tiene contrato con Carlos Sainz, al que podría recurrir si el australiano finalmente sale del equipo.

Sentado junto al director de Mercedes Toto Wolff en la conferencia de prensa del Red Bull Ring, a Horner se le pidió que aclarara la situación de Sainz, y subrayó que, además de su equipo, el futuro de Ricciardo está ligado al de Hamilton y, en cierto punto, al de Bottas.

También lee:

“Todas estas cosas están unidas de alguna manera o forma", dijo Horner. "Creo que todo el mercado de pilotos está esperando a que el equipo de Toto confirme a sus pilotos. Espero que en Silverstone finalmente firme un contrato. ¡Vale mucho!".

"En cuanto Toto firme su contrato, o sus dos contratos, todo llegará en cascada, y Carlos Sainz será una pieza dentro de ese mecanismo. Todo depende de Toto, realmente".

Cuando le insistieron sobre los planes de Red Bull con Sainz, Horner dijo: "¡Creía que había conseguido desviar esa pregunta con éxito! Mira, Renault quiere conservar a Carlos. Realmente depende de si tenemos un puesto para él o no".

"Nuestra intención es mantener a los dos pilotos. Cuando eso se aclare, nos sentaremos con Carlos".

Ricciardo está cerca de renovar con Red Bull, y Horner dijo que confía en que las negociaciones acaben antes de las vacaciones de verano de la F1, en agosto.

"Las cosas están progresando bien con Daniel. Creo que todo se decidirá antes de las vacaciones de verano. Nuestra prioridad ha sido, en primer lugar, aclarar la situación del motor, y ahora las cosas están progresando con Daniel".

Next Fórmula 1 artículo
Verstappen disputó los entrenamientos con un corte en el piso de su Red Bull

Previous article

Verstappen disputó los entrenamientos con un corte en el piso de su Red Bull

Next article

Los rivales de McLaren se muestran sorprendidos por su bajo nivel

Los rivales de McLaren se muestran sorprendidos por su bajo nivel