Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner contento con la actuación de Verstappen y Pérez en Sakhir

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, está muy satisfecho de cómo ha ido la primera sesión de clasificación con los nuevos monoplazas de Fórmula 1, a pesar de que Max Verstappen se ha quedado a las puertas de la pole.

La primera sesión de clasificación de 2022 fue una batalla entre Ferrari y Red Bull. Charles Leclerc marcó un registro de 1m30.558s al final de la Q3, al que Max Verstappen no llegó por poco. El holandés cruzó la línea de meta en 1m30.681s y tuvo que dejar la pole para el Gran Premio de Bahrein al monegasco.

Su compañero de equipo Sergio Pérez, por su parte, se clasificó cuarto y se enfrentará a Carlos Sainz en el otro Ferrari de la parrilla el domingo.

El jefe del equipo, Christian Horner, califica esto como un buen comienzo teniendo en cuanta lo intensa que fue la temporada pasada para el equipo y la introducción de un reglamento técnico completamente nuevo.

"Ha estado muy reñido", reflexionó Horner sobre la clasificación a Sky Sports F1. "Ferrari ha sido fuerte todo el invierno y sabíamos que iba a ser emocionante entre nuestros dos equipos. Charles condujo una gran vuelta al final de la clasificación, mientras que creo que Max tuvo un pequeño momento en la última curva. Pero las diferencias son muy pequeñas. Poder salir desde la primera fila después de unos cambios de reglas tan grandes, podemos estar muy satisfechos con ello”.

Horner también se alegra de que la primera sesión de clasificación del año haya dado lugar a una seria lucha por la pole, en lugar de que un equipo se hiciera con la primera fila con facilidad.

"Es fantástico. Todo el mundo empezó de cero con la introducción de la nueva normativa. Aun así, sólo hay tres décimas entre Checo en la cuarta posición y la pole positios. Eso es casi nada, después de unos cambios tan grandes en el reglamento y con unas diferencias tan grandes entre los distintos coches. Pero clasificarse en la primera fila después de una temporada tan intensa y tener a Checo en la segunda fila, estamos más que contentos".

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Luego de lo cerrado de la clasificación Horner espera una carrera igual de cerrada en donde se espera exista más acción en pista, uno de los objetivos que se han perseguido con la nueva normativa técnica.

"Creo que la carrera va a ser muy interesante", dijo el británico. "Será entonces cuando veamos si los pilotos pueden seguirse mejor con estos coches y correr más juntos".

Horner no se atreve a decir cómo está Red Bull antes de la carrera en comparación con Ferrari. "Será un viaje de descubrimiento. Todavía no tenemos una buena idea de su ritmo de carrera y tenemos que averiguar más sobre nosotros. Hicimos una tanda larga decente el viernes, pero sólo cuando se apague el semáforo el domingo sabremos realmente dónde estamos, cómo va la degradación de los neumáticos y cómo reaccionan éstos. Va a ser muy interesante".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas satisfecho de arrancar a lado de Lewis Hamilton en Bahréin
Artículo siguiente Verstappen avisa que lo importante será el domingo en Bahréin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica