Horner cree que Liberty Media subestimó la Fórmula 1

compartidos
comentarios
Horner cree que Liberty Media subestimó la Fórmula 1
Por:
11 feb. 2019 11:17

El jefe de Red Bull Christian Horner cree que Liberty Media no estaba preparada para afrontar la tarea necesaria para mejorar la máxima categoría.

En medio de las recientes críticas de los promotores de carreras sobre el trabajo que Libertyestá haciendo en la gestión del deporte y las preocupaciones por la falta de progreso en la normativa 2021, Horner sugiere que la compañía estadounidense podría estar sufriendo.

Cuando le preguntaron si sentía que habían subestimado lo que estaban cogiendo cuando compraron la F1, Horner dijo: "Absolutamente. Creo que probablemente pensaron que había fruta al alcance de la mano y se ha demostrado que es mucho más difícil de lo que pensaban".

“Siguen decididos y convencidos de que existe el potencial en el deporte para llevarlo al siguiente nivel. Y estamos viendo iniciativas como los eSports que están llegando y que son positivas. Pero es el contenido de lo que es el deporte en lo que hay que centrarse en este momento, ya que puedes mostrar y promocionar una película todo lo que quieras, pero si la película no tiene la esencia y no es una experiencia emocionante, la gente no la verá".

Horner cree que Liberty necesita actuar con más firmeza para impulsar lo que cree, en lugar de intentar alcanzar un consenso que haga felices a todas las partes.

Más de la F1:

"Es el contenido de lo que será la F1lo que debe abordarse a partir de 2021", dijo. "Los equipos tendrán una opinión al respecto porque todos quieren proteger sus propias posiciones e intereses, pero como propietarios del deporte necesitan tomar una posición: "Esto es lo que queremos que sea la F1. Aquí hay un conjunto de regulaciones, aquí están las finanzas y adelante".

Cuando se le preguntó si creía que Liberty era la gente adecuada para llevar adelante la F1, Horner dijo: "Solo el tiempo lo dirá. Serán juzgados por lo que se convierta la F1 a partir de 2021".

Horner está de acuerdo en que Liberty ha hecho algunos cambios positivos en la F1, como abrir canales de redes sociales y hacer más para los fans. Pero enfatizó que otras áreas clave necesitan su atención.

"Si miras sus últimos dos años, ciertas cosas las han hecho muy bien y son muy diferentes de como eran antes", dijo Horner. “Mira las plataformas digitales, el acceso y la promoción del deporte a través de festivales para fans. Todas son iniciativas encomiables y la vida en ese easpecto para proporcionar valor a los accionistas, patrocinadores y socios es fácil".

"Pero la pregunta más preocupante es cuál es su plan tanto financiero como normativo junto con la FIApara lo que quieren que sea la F1 a partir de 2021".

“Parece que el motor seguirá siendo el mismo y eso obviamente ha sido un problema fundamental en los últimos cuatro o cinco años. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que los propulsores no se conviertan en un enorme diferenciador de rendimiento como el que hemos tenido en los primeros períodos de esta era híbrida".

Así podrían ser los F1 2021:

Artículo siguiente
Top 10: Los más memorables lanzamientos de la F1

Artículo previo

Top 10: Los más memorables lanzamientos de la F1

Artículo siguiente

Giovinazzi: Tengo suerte de tener a Raikkonen como compañero

Giovinazzi: Tengo suerte de tener a Raikkonen como compañero
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Jonathan Noble