Horner cree que los problemas de 2017 harán más fuerte a Verstappen

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, asegura que Max Verstappen será un piloto más fuerte después de la seguidilla de abandonos que sufrió el holandés en la actual temporada de la Fórmula 1.

Vertappen ha enfrentado varias frustraciones recientemente, habiéndose perdido oportunidades de llegar al podio -e incluso la chance de una victoria en Bakú- debido a fallas en la confiabilidad de su auto.

Pero mientras si bien la situación generó una gran decepción, Horner confía en que los eventos sufridos por Verstappen lo han hecho un mejor competidor.

"Pienso que ha demostrado una madurez tremenda, para ser sincero", dijo Horner. "Obviamente ha tenido sus emociones por momentos, pero muy rápidamente se controló y se enfocó en la siguiente carrera".

"La menra en que está conduciendo esta temporada es una muestra de que cada vez es más fuerte. Así que pienso que todo esto le ha formado el carácter".

"Va a salir de esto siendo una persona más fuerte tras este difícil período. Pero lo ha manejado muy bien. No se ha puesto a patalear como un niño. En el momento de la carrera reaccionó de una manera comprensible pero luego rápidamente se concentró en el siguiente gran premio. Tiene mucha profesionalidad".

Horner piensa que la manera en que Verstappen respondió a todo lo sucedido es especialmente loable teniendo su juventud.

"Tan sólo tiene 19 años. A menudo olvidamos que es un chico que ni siquiera puede alquilar un auto", aseguró. "Tan sólo debería haber terminado el colegio y estar preparándose para ir a la universidad.".

"Para alguien de su edad es difícil gestionar toda la presión, las expectativas y todo el interés que que hay en su país, que lo sigue alrededor de todo el mundo. Sólo hay que ver la cantidad de público holandés que había en Silverstone durante le fin de semana y especialmente en Austria una semana antes. Estoy seguro de que Spa va a ser una locura este año también. Es impresionante cómo maneja ese interés".

La seguidilla de abandonos consecutivos de Verstappen se acabó en el Gran Premio de Gran Bretaña, con la cuarta posición, pero Horner espera un mejor resultado aún mejor este fin de semana en Hungría que lo haga encarar con más optimismo la segunda parte del campeonato.

"Por supuesto que fue un placer verlo cruzar la línea de meta (en Silverstone) porque las últimas tres carreras había estado en una gran posición pero en ninguna pudo terminar. Ahora hay que partir de esta base. Hungría es una buena oportunidad para demostrar todo el progreso que logramos el fin de semana (de Silverstone)".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas christian horner, max verstappen, red bull f1, verstappen f1, verstappen horner