Horner cree que terminar con los tokens disparará los gastos

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha advertido que con el final del sistema de desarrollo del motor a través del uso de fichas se llevará a una guerra de gastos entre los fabricantes de la F1.

Como parte del acuerdo para recortar el precio que los equipos cliente pagan a los fabricantes -una movida que en verdad permitirá a Red Bull ahorrar dinero- la FIA ha permitido abandonar el sistema de tokens a partir de 2017.

La decisión significa que no habrá restricciones en el desarrollo de los motores luego de esta temporada, algo que Horner admitió que lo dejó confundido.

"Lo que no entiendo es dejar completamente de lado los tokens y abrir el desarrollo", dijo Horner. "Porque esa no puede ser una situación saludable para la categoría, simplemente alentar a gastar dinero.

"No pienso que eso lleve a una competencia sana.

"Es un tema para ocuparse, y espero que los reguladores aparezcan con reglas claras para lidiar con eso en su debido momento".

Al ser consultado por Motorsport.com si sentía que Mercedes podría hacer un mejor uso de su libertad que los rivales, Horner dijo: "No creo que puedas ubicar a uno u otro, ¿pero si termina con los gastos disparados entonces es una situación sana?

"Por ejemplo en el chasis estamos muy controlados en cuanto al tiempo que podemos tener en el túnel de viento, la cantidad de simulación que podemos usar para el CFD.

“Poder desarrollar libremente los motores no parece ser una solución razonable".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora