Horner cree que Verstappen se ha visto "demasiado entusiasmado"

compartidos
comentarios
Horner cree que Verstappen se ha visto
Por: Edd Straw
10 may. 2018 10:29

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que Max Verstappen ha estado "demasiado entusiasmado" en este arranque de la temporada de Fórmula 1.

Verstappen se ha visto envuelto en una serie de incidentes que culminaron con su participación en la colisión con su compañero de equipo Daniel Ricciardo, que dejó fuera de carrera a los dos Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Horner ha respaldado a Verstappen para recuperarlo de su difícil comienzo del año, durante el cual el piloto de 20 años ha sumado un quinto y un sexto puesto, además de dos abandonos.

"En última instancia, saldrá a flote de todo esto, lo más importante es aprender de los errores", dijo Horner a Motorsport.com.

"El comienzo de esta temporada ha sido difícil para él, en muchos casos parece que está demasiado entusiasmado. Estoy muy seguro de que aprenderá y reconocerá sus errores".

Horner ha confirmado que Red Bull no cambiará su política de no señalar un piloto número 1 y un número 2, y está decidido a renovar a Daniel Ricciardo, que acaba su contrato al final de este año.

Horner cree que Verstappen aprenderá del ejemplo de Ricciardo, que ha tenido una temporada limpia al margen de ser considerado co-responsable de la colisión de Baku tanto por el equipo como por los comisarios de la FIA.

"De lo otro de lo que se beneficia, o se beneficiará, es que su compañero de equipo es muy pulido y está, obviamente, en una etapa diferente en su desarrollo", dijo Horner.

"Creo que puede aprender muchas lecciones de Daniel porque, incluso después del incidente en Azerbaiyán, hay un respeto entre ambos”.

"Daniel ofrece un punto de referencia muy bueno y completo en cada situación".

Horner también rindió homenaje a la manera en que tanto Verstappen como Ricciardo se han comportado a raíz de la colisión del GP de Azerbaiyán.

La pareja se disculpó personalmente en la fábrica de Red Bull el miércoles de la semana pasada y han mantenido las formas en todo momento.

"Se plantaron ante el personal (de la fábrica), se disculparon y hablaron abiertamente", dijo Horner.

"Hemos tenido una discusión en mi oficina sobre el incidente y hablarán en privado sobre esto para aprender de ello”.

"Ambos pilotos manejaron las secuelas de Bakú de manera ejemplar, en la forma en que trataron con los medios, vinieron aquí y se plantaron ante todos los empleados y se disculparon”, insistió.

"La mejor manera de compensarlo es dándolo todo en la pista".

 

Next Fórmula 1 artículo
Fiittipaldi estaba hablando con Haas para probar el F1 antes de su accidente

Previous article

Fiittipaldi estaba hablando con Haas para probar el F1 antes de su accidente

Next article

Prost cree en Ferrari y Raikkonen: "en este año pueden ganar"

Prost cree en Ferrari y Raikkonen: "en este año pueden ganar"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Max Verstappen Shop Now
Autor Edd Straw
Tipo de artículo Noticias