Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
FP2 en
02 Horas
:
20 Minutos
:
54 Segundos
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
35 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
69 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
76 días

Horner cree que Vettel fue muy optimista en su movimiento con Verstappen

compartidos
comentarios
Horner cree que Vettel fue muy optimista en su movimiento con Verstappen
Por:
Traducido por: Luis Ramírez

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, señaló que Sebastian Vettel fue muy optimista respecto a su movimiento sobre Max Verstappen durante el Gran Premio de Japón.

Max Verstappen y Sebastian Vettel tuvieron un contacto mientras peleaban por el tercer puesto durante el Gran Premio de Rusia. El incidente llevó a que el Ferrari del alemán trompeara cayendo hasta la parte trasera de la parrilla. Los comisarios de la FIA optaron por no tomar ninguna medida con respecto al incidente.

Después de la carrera, Sebastian Vettel criticó a Max Verstappen, con el piloto de Red Bull contraatacando diciendo que Vettel fue agresivo en su movimiento. Luego de ello, el alemán señaló que le gustaría discutir en privado el incidente con el piloto de Red Bull, en lugar de escalar a una guerra de palabras.

Por su parte, Christian Horner, director de Red Bull, calificó la decisión de los comisarios como correcta.

“Es muy difícil adelantar en esa curva. No es una zona de gran frenado, y Sebastian fue optimista en su movimiento. Max fue robusto en su defensa”, expresó Horner.

También lee:

"Para mí fue un incidente de carrera, y creo que los comisarios tomaron la decisión correcta. Sebastian fue muy optimista en una curva en la que es muy difícil adelantar”.

Helmut Marko, jefe de deporte motor de Red Bull, dijo a Motorsport.com que el movimiento deVettel fue "sobre motivado" y calificó el accidente como "un incidente de carreras".

El choque con Vettel fue el segundo incidente de Verstappen con un piloto de Ferrari durante la carrera en Suzuka. Verstappen obtuvo una penalización de cinco segundos por volver a la pista de una manera peligrosa y hacer contacto con Kimi Raikkonen mientras que ambos luchaban en la chicana. Ante esto, Horner defendió el movimiento de su protegido.

“Es un piloto duro. En el incidente con Kimi, él se metió profundamente en la chicana y se salió del circuito para después regresar. Se puede ver que no estaba mirando sus espejos, y no estaba consciente de dónde estaba Raikkonen. Eso trajo una penalización que aceptamos”, dijo el jefe de Red Bull.

“Al final del día, tenemos que aceptar la decisión de los comisarios. Sentimos que fue un incidente de carrera. No estaba al tanto de dónde estaba Kimi en el momento en que se reincorporó. Fue desafortunado".

También lee:

 

Hamilton dice que Mercedes venció a Ferrari en la guerra psicológica

Artículo previo

Hamilton dice que Mercedes venció a Ferrari en la guerra psicológica

Artículo siguiente

Sauber: Magnussen, involucrado "en todos los choques fuertes"

Sauber: Magnussen, involucrado "en todos los choques fuertes"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Lugar Suzuka
Autor Adam Cooper