Horner critica el exceso de confianza de Ferrari antes de Hungría
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dice que no hay "ni una sola parte de él" que desee que Ferrari esté presentando una lucha más cerrada en la batalla por el campeonato de Fórmula 1.
La brillante remontada de Max Verstappen desde la décima posición de la parrilla para conseguir la victoria en el Gran Premio de Hungría ha ayudado al holandés a abrir una ventaja de 80 puntos en la clasificación de pilotos de Fórmula 1.
Pero después de otra carrera en la que Ferrari tuvo una oportunidad de oro para ayudar a Charles Leclerc a recortar la ventaja de Verstappen, solo para que su estrategia lo arruinara, algunos están lamentando el hecho de que la batalla por el campeonato parece casi hecha.
Es un mundo aparte de la intensidad de la campaña del año pasado, en la que Red Bull se vio inmerso en una lucha por el título ultra-estrecha con Lewis Hamilton y Mercedes que llegó hasta la última ronda.
Cuando se le preguntó después de la carrera de Hungaroring si había una parte de él que quería que las cosas estuvieran un poco más cerca entre él y Ferrari, Christian Horner dijo: "No hay ni un poco de mí que desee eso"
"El año pasado fue un combate de pesos pesados que duró 22 asaltos. Y preferiría no tener que pasar por eso otra vez".
Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, 1st position, takes the chequered flag to the delight of his team on the pit wall
Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images
Pero a pesar de que Red Bull y Verstappen parecen tener una mano alrededor de los trofeos del campeonato, Horner sigue siendo cauteloso de que los títulos no están ganados todavía.
"Las tablas de puntos parecen saludables, y es una gran manera de firmar antes de ir al descanso de verano", dijo.
"Pero todavía hay muchas carreras por delante. Ferrari es rápido, Mercedes está volviendo al juego. Todavía queda mucho, mucho camino por recorrer en este campeonato, además de una carrera al sprint".
"No damos nada por sentado. Todavía hay muchas carreras por hacer. Y son lugares muy diferentes".
El dominio de Red Bull en el campeonato este año se ha producido a pesar de no tener el coche más rápido en ocasiones, y se ha visto reforzado por los problemas de fiabilidad y estrategia de Ferrari.
Sin embargo, Horner consideró que uno de los puntos fuertes que ha demostrado es el de no adelantarse demasiado, ya que hizo una descarada referencia a los comentarios del director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, tras el GP de Francia, en los que apuntaba a un 1-2 en Hungría.
"Creo que incluso si hubiéramos ganado por una vuelta, siempre habría sido naturalmente cauteloso", dijo Horner. "Nunca haría una afirmación de que vamos a terminar primero y segundo en la próxima carrera".
"Es la forma en que vamos a las carreras. Nos centramos en el aquí y ahora y tomamos cada carrera como viene", finalizó el directivo.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.