Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner dice que la diferencia de 75 segundos no es real

Red Bull cree que el déficit de 75 segundos entre Daniel Ricciardo y el frente de la parrilla en España no fue representativo del potencial del RB13.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13 cruza la línea de meta
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13
Podium: tercero, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

El equipo con base en Milton Keynes se había visto alentado después de la calificación en Barcelona cuando Max Verstappen logró quedar a seis décimas de la pole position como resultado de las actualizaciones al RB13. Esta diferencia era lo más cercano de lo que el equipo había estado.

Pero, después de que Verstappen fuera sacado de la carrera en la primera curva, su compañero de equipo Daniel Ricciardo tuvo una competencia en solitario para tomar el tercer lugar una vez que Valtteri Bottas se retiró por una falla de motor. El australiano quedó a 1m15.820s del ganador.

El alcance de la diferencia con Mercedes y Ferrari en el frente sugirió que Red Bull no había obtenido ningún progreso para cerrar la brecha, pero el jefe de equipo Christian Horner dijo que la configuración del motor del fin de semana no fue cómodo para Ricciardo e incluso era diferente al de Verstappen. 

"Si nos fijamos en el fin de semana como un todo, definitivamente hemos abordado algunos de los problemas y definitivamente logramos algunos avances con el coche", dijo Horner, cuando fue preguntado por Motorsport.com sobre el alcance de la brecha entre Red Bull y la parte de enfrente de la parrilla.

"Creo que Max tuvo mala suerte al principio, y eligió el exterior, Valtteri comenzó una reacción en cadena que golpeó a Kimi (Räikknen), quien rebotó en Max.

“Había una pequeña posibilidad de que saliera de esa curva en tercero, pero tres en uno por desgracia no se lleva, por lo que fue una lástima perder a Max en la primera vuelta. Después de eso, Daniel tuvo una carrera muy solitaria que se benefició de la retirada de Bottas, y prácticamente desde la mitad de la carrera bajamos el motor para intentar salvar la vida de la unidad de potencia porque tiene que hacer otras carreras”.

"El ritmo de los coches delanteros era bastante significativo, por lo que todavía tenemos mucho que hacer, pero creemos que hemos avanzado algo este fin de semana, nos ha dado una dirección de desarrollo muy clara y esperamos poder capitalizarlo en las próximas carreras”.

Además de ejecutar el motor en un modo de menor potencia, Horner dijo que también había tiempo de vuelta que tienen que encontrar con el uso correcto de los neumáticos, algo con lo que Ricciardo luchó en el último sector en todo el fin de semana.

“El delta (al frente) parecía más grande en la carrera", dijo. "Daniel no parecía tan feliz con su coche este fin de semana como Max, pero no estoy sugiriendo que Max hubiera estado 20 segundos por delante. Creo que todavía hay problemas, porque cuando tienes un boquete como ese, la forma en que estás trabajando los neumáticos es un elemento claro. Es un área en la que definitivamente estamos regalando el rendimiento y nos parecía relativamente más competitivo en la segunda mitad de la carrera que en la primera parte”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wehrlein no se frustó por la penalización
Artículo siguiente Liberty tomará la mejor decisión para F1 y aficionados sobre las carreras en TV

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica