Horner dice que las críticas de Lauda a Liberty son "injustas"

Christian Horner, jefe de Red Bull, piensa que Niki Lauda ha sido "injusto" con sus críticas a Liberty Media en medio de los desacuerdos existentes sobre la dirección que tomará la Fórmula 1.

Lauda criticó a los nuevos dueños de la F1, Liberty Media, durante el GP de Brasil asegurando que estaba "preocupado" por el futuro de la categoría porque no había visto signos de que Liberty estuviera tomando medidas para mejorar el éxito de la F1.

Sus palabras llegaron tras varias reuniones sobre el futuro de los motores y la preocupación de algunos equipos sobre la caída sin precedentes de los ingresos por derechos comerciales.

Pero aunque Lauda es escéptico con Liberty, Horner ha defendido a los estadounidenses y asegura que respalda totalmente la visión que tienen de la categoría.

"Creo que los comentarios de Niki... son un poco infundados e injustos. Por primera vez, la F1 ha reclutado a algunos especialistas con Ross Brawn y su equipo. Y está haciendo análisis correctos", dijo Horner al ser preguntado por Motorsport.com sobre las preocupaciones de Lauda.

"Demasiadas veces ha habido decisiones hechas por la moda. Y quizás no va todo lo rápido que Niki querría, pero pienso que el planteamiento es el correcto".

"Creo que es injusto ponerles en entredicho cuando solo llevan nueve meses y realmente no han presentado su plan completo aún. Es inevitable que vaya a llevarles tiempo entender el negocio, hacer el análisis y luego presentar el futuro de la F1".

La caída en los ingresos en el último cuatrimestre, de 232 millones de euros, un 13% menos que el año pasado, cuando llegó a 269 millones, ha alarmado a los jefes.

Pero con la disminución siendo el resultado de las inversiones que Liberty ha hecho para ayudar a mejorar la F1, Horner dice que los equipos necesitan ser pacientes antes de que lleguen más beneficios en el futuro.

"Creo que habría sido el resultado hubiese estado Liberty o no. Son circunstancias. Obviamente, están construyendo una infraestructura, invirtiendo en el negocio. Es simplemente un modelo distinto de la pequeña estructura de Bernie a la que estábamos acostumbrados".

"Ahora, han puesto un equipo de marketing en marcha, una estructura de negocio detrás de ello, lo cual lleva gastos".

"Pero si no especulas e inviertes en el negocio, no vas a acumular ganancias. Y el mundo se mueve rápidamente y es importante que la F1 cree una estructura. Por lo que Red Bull no tienen ningún problema con lo que están haciendo, con su planteamiento. Y estamos mirando con interés cuáles serán sus planes para a partir de 2021".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas christian horner, f1 2017, liberty media, noticias f1