Horner dice que Sainz no se irá de Toro Rosso en 2018

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, se muestra firme al decir que Carlos Sainz estará en Toro Rosso el año que viene, a pesar de que el español afirmó ayer que es muy poco probable que siga allí.

Carlos Sainz dejó claro que su prioridad es buscar una forma de fichar por Red Bull Racing, añadiendo que “si eso no ocurre, un cuarto año en Toro Rosso es bastante improbable, aunque no se cierra ninguna puerta”.

Sin embargo, Horner insistió que Sainz seguirá en 2018. Como otros pilotos de Toro Rosso en el pasado, el contrato de Sainz es con Red Bull, quien lo tiene cedido en el equipo italiano.

“Vamos a ejercer nuestra opción porque tiene contrato”, declaró Horner a Sky Sports F1. “Tenemos una opción sobre él para el año que viene y el siguiente, por lo que seguirá en Toro Rosso el año próximo”.

Preguntado por las declaraciones de Sainz sugiriendo una posible marcha, el británico aclaró: “No sé a dónde cree que irá. Los contratos están muy claros. Tiene que recordar que ha tenido una oportunidad en Fórmula 1 porque Red Bull invirtió en él en su juventud y es un poco desagradecido hacer esos comentarios cuando se ha invertido tanto en muchachos para darles una oportunidad. Sin Red Bull no estaría sentado en un coche de F1”.

Además, negó las informaciones que sitúan al español en Renault en 2018.

“No me puedo imaginar esa situación. Toro Rosso está por delante de Renault en este momento y haciendo un buen trabajo, por lo que no tendría sentido que se fuese”.

Horner también insistió que la victoria de Daniel Ricciardo en Bakú no ha afectado al futuro del australiano ni al de su compañero Verstappen. Se había publicado que si Red Bull Racing no lograba algún triunfo esta temporada, los dos pilotos lo tendrían más fácil para poder romper sus contratos y buscar un asiento en otra formación.

“No afecta en anda a sus contratos. Estamos muy seguros de qué pilotos tendremos para el año próximo y son los mismos que tenemos en la actualidad. Así que no hay ninguna noticia sobre esto. Nada de lo publicado es cierto. Los contratos son muy claros y ambos pilotos están firmados para la próxima temporada al 100%”.

Por otra parte, Horner se muestra confiado de que la mala racha de resultados de Verstappen llegue pronto a su final.

“Él sabe que lo ocurrido en las dos últimas carreras está fuera de nuestro control. En Barcelona tuvo un incidente con Bottas y Kimi. Está pilotando a un nivel increíble. Simplemente ha tenido un poco de mala suerte mientras que la Buena suerte estuvo del otro lado del box”.

“Pero eso cambiará, no tengo ninguna duda. Conduciendo así, un gran resultado tiene que estar muy próximo a llegar”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz jr, carlos sainz toro rosso, christian horner, f1 2017, formula 1, horner sainz jr., noticias f1, sainz jr. 2018, scuderia toro rosso