Horner: “El Parabrisas Activo podría funcionar si se hace más simple”

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, cree que el plan de implementar un Parabrisas Activo para proteger a los pilotos de la F1 podría funcionar si se consigue un diseño más simple.

Motorsport.com reveló el jueves que el argentino Enrique Scalabroni, antiguo ingeniero de Ferrari y Williams, había estado trabajando en un sistema de protección activo para el cockpit.

El dispositivo se activaría ante un incidente al disparar un parabrisas delante del piloto así como una cubierta para proteger su casco si se detectan desechos en el aire.

La idea fue presentada a Horner y a Bernie Ecclestone por Scalabroni en el Gran Premio de Italia.

Si bien la decisión final de seguir adelante con el proyecto corre por cuenta de la FIA, Horner sugirió que puede haber un lugar para analizar la idea, especialmente si se puede hacer menos compleja.

"Es un concepto interesante, pero corresponde más a la FIA que a los equipos su consideración", explicó Horner.

"Se ve ambicioso por lo que he visto en los dibujos, y quizás exista una solución más simple que pueda buscarse.

"Lo positivo es que hay ideas en marcha en el tema (de la protecciones para el habitáculo). Todo el mundo se toma la seguridad de manera increíblemente seria y es importante que la solución que encontremos sea la correcta y tenga en cuenta todos los temas, como la visibilidad, etc., con los cuales algunos de los pilotos tienen preocupaciones".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora