Horner: "Es difícil que Rosberg pierda el campeonato"

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que el campeonato de F1 ahora sólo lo puede perder Nico Rosberg, a juzgar por la ventaja de puntos que tiene el alemán sobre su compañero de equipo, Lewis Hamilton, con tres carreras por delante.

Aunque Rosberg perdió frente a Hamilton la batalla por la victoria en el Gran Premio de los Estados Unidos, aún mantiene una ventaja de 26 puntos sobre su compañero de Mercedes, a la espera de las carreras de México, Brasil y Abu Dhabi.

Esto significa que el alemán puede acabar segundo en cada carrera y aún así ganar el campeonato, y podría ser campeón en México este fin de semana si gana y Hamilton termina 10º o peor.

Para Horner, cuyo piloto Daniel Ricciardo apunta a la tercera plaza de la clasificación general, la situación al frente del mundial es bastante clara.

“Es difícil que Rosberg vaya a perder”, dijo. “Si termina segundo en las tres próximas carreras Lewis no tiene nada que hacer. Pero todo puede pasar”, advirtió.

“Una carrera sin puntuar, un abandono, Lewis gana… y de repente sólo habrá un punto entre los dos”.

Horner cree que, en última instancia, Hamilton puede tener una ventaja psicológica a la hora de abordar las últimas carreras, ya que no tiene otra opción que ganarlas.

“Para Lewis es fácil, es como si afrontara tres finales”, dijo Horner. “(Hamilton) tiene que ganar la tres carreras y luego esperar a ver que sucede con el otro coche, algo que él no puede controlar”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora