Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner espera a Mercedes fuerte en el GP de Francia

El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, cree que Mercedes estará al acecho en el próximo Gran Premio de Francia tras varias actuaciones más fuertes en las últimas carreras.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Después de pasar apuros en el primer tercio de la temporada 2022 con un exceso por el rebote consecuencia de las nuevas reglamentaciones técnicas y una falta general de competitividad, Mercedes ha visto un cierto resurgimiento en las últimas carreras.

Lewis Hamilton consiguió su tercer podio consecutivo en el Gran Premio de Austria, en un circuito que se consideró que favorecía menos a Mercedes que el de Silverstone.

Su compañero de equipo George Russell siguió a Hamilton a casa en cuarto lugar por segunda vez en tres carreras, después de ser eliminado durante un accidente en la salida en Gran Bretaña.

Tanto Hamilton como Russell estaban preparados para obtener un buen resultado en la clasificación de Austria, hasta que ambos se estrellaron en la Q3.

Esto llevó al director del equipo Mercedes, Toto Wolff, a afirmar que a Mercedes sólo le faltan entre dos y tres décimas de segundo en "rendimiento puro" en comparación con sus rivales.

Horner, jefe de Red Bull, reconoció que Mercedes seguirá siendo una amenaza en el Gran Premio de Francia de la próxima semana, ya que parece haber superado sus problemas de rebote.

"Esperamos que sean rápidos en [Paul] Ricard", dijo Horner. "Están mostrando destellos de estar ahí o cerca de ahí.

"Las dos últimas carreras han sido bastante decentes para ellos y no ha habido ningún signo, creo, de rebote en absoluto, por lo que parecen estar volviendo lentamente al juego".

Mercedes parece haber perdido demasiado terreno en la primera parte de 2022 para montar un serio desafío al título, quedando por detrás del líder Red Bull por 122 puntos. Sin embargo, con 237 puntos, el equipo de Brackley no está muy lejos de Ferrari, que es segundo, y está a 66 puntos de la Scuderia.

También lee:

Por lo tanto, Horner espera que Mercedes "sea un contendiente", ya que Hamilton y Russell podrían empezar a sacar valiosos puntos a Red Bull o a Ferrari de forma regular.

"Creo que serán un contendiente", reconoció. "Siguen sumando puntos de forma constante.

"No estoy seguro de lo lejos que están en los campeonatos de constructores o de pilotos en este momento, pero ya sabes, a veces tener más coches en juego es algo bueno. A veces puede ser algo malo"

"Pero creo que para los aficionados es genial tener seis coches, compitiendo por las victorias".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alpine encuentra las causas de sus recientes fallas
Artículo siguiente Horarios del GP de Francia F1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica