Para Christian Horner, la F1 vive encrucijada de definir nuevo reglamento

Según el jefe de Red Bull, la decisión para las normas técnicas de 2021 tendrán inferencia en el futuro de la F1 hasta la década siguiente.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, considera que el reglamento técnico que será adoptado por la F1 en 2021 tendrá un gran peso en el futuro de la categoría y se debe tener en cuenta el escenario del mundo del automóvil de su tiempo.

La F1 tiene la intención de modificar sus motores de aquí a cuatro años, en sustitución de los actuales V6 turbo híbridos por una unidad más simple y ruidosa, que aún cuente con tecnologías de recuperación de energía. Las reuniones se llevan a cabo constantemente por los fabricantes con el fin de especificar los detalles de su reglamento.

Para Horner, la decisión tendrá un gran peso en el futuro de la categoría. "Lo que es realmente interesante es que la F1 vive una encrucijada con el nuevo reglamento, porque aquellas reglas que lleguen en 2021 tendrán, en teoría, de ocho a diez años de su vida. Entonces, esto se refiere a la relevancia de la F1 hasta 2030", dijo.

"En 2030, ¿cuál será el número de personas que estarán guiando a los coches? ¿Serán autónomos? ¿Serán eléctricos? El mundo está cambiando demasiado rápido en este sector."

Además, el dirigente considera que la F1 también es necesario definir cuál será su papel en este medio. "¿Cuál será su propósito principal? ¿Es una tecnología o un deporte de entretenimiento, de el hombre y la máquina en absoluto límite? Me doy cuenta de que los nuevos propietarios que están llegando a la F1 quieren crear entretenimiento, el contenido, el ruido y la emoción, con el piloto estrella", comentó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas christian horner, formula 1, red bull, reglamento