Horner dice que la FIA se equivoca en su valoración de los motores

El criterio de la FIA para calcular si el rendimiento de los motores de Fórmula 1 ha convergido es erróneo, según Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.

El año pasado, los fabricantes de la Fórmula 1 y la FIA aceptaron trabajar para lograr una paridad en los motores, con los tres principales propulsores dentro de un margen de 0,3 segundos sobre una vuelta teórica al Circuit de Barcelona-Catalunya. 

Tras análisis detallados, usando "una metodología muy detallada para simularlo basándonos en todos los datos", la FIA cree que se ha logrado dicho objetivo. 

Pero Horner, cuyo equipo, propulsado por Renault, estuvo a 1,711 segundos del tiempo de la pole lograda por Sebastian Vettel en Rusia, cuestiona la fórmula de la FIA. 

"El problema es la metodología detrás de eso", dijo Horner a Motorsport.com. "Cualquier vuelta que es medio segundo más rápida se descuenta. Es una fórmula muy conveniente". 

"Realísticamente, solo tienes que mirar las diferencias aquí para ver que no es el caso. Está bastante claro que la FIA no quiere involucrarse en ello, por lo que los números se adaptan adecuadamente". 

Max Verstappen, piloto de Red Bull, está de acuerdo con su jefe de equipo y dice que la diferencia es mayor que tres décimas. 

"Escuché que hicieron un cálculo cancelando todas las vueltas rápidas con buena potencia, a máxima potencia; no puedes calcularlo así", dijo. 

"Al final, como equipo, sabemos dónde tenemos que mejorar y es tanto en el chasis como en el motor. Son más de tres décimas, te lo puedo asegurar". 

Su compañero, Daniel Ricciardo, añadió: "Viendo la desventaja, definitivamente es mayor que tres décimas. Apostaría mi dinero". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas christian horner, f1, f1 2017, fia, fia f1, fia motores f1, gp rusia, horner red bull, motores f1, red bull renault, renault f1