Horner dice que Hamilton es quien debe hacer las cosas diferentes
El jefe de Red Bull, Christian Horner, dice que Hamilton tiene que cambiar tras dos accidentes con Alex Albon en tres carreras.
Hamilton y Albon luchaban por la segunda posición en las últimas vueltas del Gran Premio de Austria cuando el piloto de Red Bull se vio obligado a trompear a la salida de la curva 4.
Los comisarios consideraron que Hamilton era el culpable del incidente y le impusieron una penalización de cinco segundos, lo que le hizo bajar del segundo al cuarto puesto final.
Y mientras el director de Mercedes, Toto Wolff, dijo que la sanción no estaba "justificada" y que había sido "demasiado dura", Horner defendió la inocencia de su piloto.
Y, tras otra colisión que ambos vivieron en Brasil 2019, por la que Hamilton también fue castigado, Horner sugiere que el británico debe cambiar su filosofía.
Cuando Motorsport.com le preguntó qué consejo le daría a Albon para competir con Hamilton en el futuro, Horner dijo: “¡Ten cuidado!".
“Alex no tenía ventaja de velocidad en recta, por lo que sabía que, dado que disfrutaba de un mayor agarre, tenía que pasarle por dentro o por fuera de una curva".
“En lo que a él respectaba, el trabajo estaba hecho. Ya estaba empezando a mirar hacia Bottas [que iba primero] cuando Lewis le metió la rueda. Así que creo que es más probable que Lewis se tenga que preguntar qué podría hacer de manera diferente".
Más de Red Bull en Austria:
Cuando se le insistió en si estaba de acuerdo con el punto de vista de Wolff, Horner dijo: "Alex había ganado la posición en la curva y estaba a la salida de la curva".
“¿Por qué Lewis necesitaba meter una rueda ah? No tengo ni idea. Obviamente, es frustrante para Alex, porque es la segunda vez en tres carreras que le pasa esto".
"Tuvo mala suerte, porque creo que habría podido ganar la carrera".
Si bien algunos han sugerido que Albon podría haber sido más paciente al tratar de adelantarle debido a la gran ventaja de velocidad que tenía por sus neumáticos, Horner defiende que el tailandés hizo bien en atacar rápidamente.
"La mayor ventaja que tenía era la temperatura del neumático, porque Mercedes tenía que hacer que los duros funcionaran tras varias vueltas detrás del coche de seguridad", explicó.
“Pudimos ver que el Mercedes era muy rápido en las rectas, por lo que necesitaba hacerlo cuanto antes".
“Y lo hizo en la curva. Trazó la curva y ya estaba acelerando cuando Lewis le metió la rueda en su lado trasero derecho. No puedes enfadarte con él por eso".
Las mejores fotos del Gran Premio de Austria de F1:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
El gran dilema con las nuevas reglas que definirá la temporada 2025 de F1
El 'no' de Red Bull a Tsunoda: ¿percepción injusta o preocupación genuina?
Por qué Bottas no deja que el "peor escenario posible" acabe con su carrera en la F1
Hamilton admite que no tenía posibilidad de luchar por la pole en Madrid
Vasseur: "El objetivo era la pole" en Madrid, pero Hamilton perdió en la curva 1
Anthony Davidson califica a Hamilton de un mal ejemplo por no seguir las órdenes en la FP3 en Madrid
Antonelli advierte del desgaste en Madrid: en las primeras 10 vueltas conduciremos como abuelas
Russell explica qué salió mal para él en la Q3 de Madring
Toto Wolff lanza que en Ferrari quedaron “como idiotas” por el incidente entre Hamilton y Leclerc
Últimas noticias
Bagnaia no encuentra soluciones a sus problemas, ¿es posible que ni siquiera haya una explicación?
Antonelli advierte del desgaste en Madrid: en las primeras 10 vueltas conduciremos como abuelas
El título de la FIA F3 se decidirá en la última carrera en Madrid; Rivera 8° y Colnaghi 12°
Bezzecchi impotente ante Márquez en Misano: "Lo hice todo bien"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados