Horner: Hamilton estaba "desesperado" en 2012 por llegar a Red Bull

El jefe de Red Bull relata que al por no poder contratar a Lewis Hamilton, animó a Niki Lauda para que se lo llevara a Mercedes, intentando debilitar en ese momento a McLaren.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, contó a la revista F1 Racing momentos sorprendentes de la transferencia de  Lewis Hamilton  de McLaren a Mercedes en la temporada de 2013.

En primer lugar, Horner dice que Hamilton deseaba correr para Red Bull, en aquella época dominante en la Fórmula 1 con los títulos seguidos de Sebastian Vettel; sin embargo, al no poderse concretar un arreglo, animó a Mercedes a invertir en el británico.

Su intención era debilitar a su rival de McLaren, pero Horner no se imaginaba que Mercedes crecería en los años siguientes hasta convertirse en la mayor potencia de la categoría.

"Él estaba desesperado para unirse a Red Bull. En 2012, él quería venir y pilotar para nosotros, pero no había ninguna manera de acomodarlo mientras Sebastian (Vettel) estuviera con nosotros. Entonces, antes de firmar con Mercedes estaba muy interesado en cambiarse con Red Bull en 2013", contó.

En 2012, él quería venir y pilotar para nosotros, pero no había ninguna manera de acomodarlo mientras Sebastian (Vettel) estuviera con nosotros 

Christian Horner, jefe de Red Bull

"McLaren había sido muy competitivo en 2011 y 2012, y pensé que, probablemente, sería mejor para nosotros que él estuviera en Mercedes y no en McLaren. Así, como no éramos capaces de firmarlo, incentivé a Niki Lauda a contratarlo para debilitar a McLaren, no previendo que Mercedes iba a convertirse en la potencia absoluta que es hoy", agregó.

En Mercedes, Hamilton ha sumado dos títulos al hilo y comienza 2016 como el mayor favorito. Mientras tanto,  Red Bull perdió el dominio y tuvo un 2015 para olvidar.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora