Horner: Hollywood no podría haber ideado el drama de 2021

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que un "guionista de Hollywood" no podría haber ideado una historia tan extraordinaria como la de la temporada 2021 de Fórmula 1.

Horner: Hollywood no podría haber ideado el drama de 2021

La temporada 2021 fue una batalla titánica entre Red Bull y Mercedes cuando Max Verstappen y Lewis Hamilton se enfrentaron por el campeonato de pilotos.

Los pilotos llegaron a la última carrera empatados a puntos, y el título se resolvió en la última vuelta de la temporada, luego de un reinicio tras el coche de seguridad, en donde el neerlandés adelantó al británico para tomar el cetro.

Fue un año lleno de drama tanto dentro como fuera de la pista. Hamilton y Verstappen se vieron envueltos en accidentes en Silverstone y Monza, y tuvieron otros encontronazos en Brasil y Arabia Saudí cuando luchaban rueda a rueda.

La Fórmula 1 disfrutó de un buen año en términos de audiencia y tuvo de regreso a los fanáticos a las tribunas tras las ausencias por COVID19 con un éxito en Estados Unidos donde 400 mil espectadores se reunieron en el Circuito de las Américas a lo largo de tres días.

Ha sido un primer año de auge de la F1 bajo la dirección de Stefano Domenicali, que sustituyó a Chase Carey como director general y presidente de la serie durante las vacaciones de invierno pasado.

Horner bromeó diciendo que creía que Domenicali "tiene que comprar a Red Bull una enorme cesta de Navidad por la emoción, por las carreras y por el drama que ha tenido al frente" este año.

"Creo que hace 47 años que este campeonato llegó por última vez a una carrera en la que los pilotos estaban empatados a puntos", dijo Horner.

“Pienso que ni siquiera un guionista de Hollywood podría haber ideado los entresijos de este año. Como han visto, la popularidad de la Fórmula 1 se ha disparado”.

"Probablemente haya sido el mayor final de un evento deportivo del mundo este año”.

“La cantidad de nuevos aficionados que han llegado en el deporte ha sido asombrosa, fenomenal”.

El jefe de Ferrari F1, Mattia Binotto, se deshizo en elogios hacia el trabajo que Domenicali -un antiguo colega en Ferrari- y el propietario de la F1, Liberty Media, han hecho para ampliar el alcance de la serie.

"Lo está haciendo muy bien", dijo Binotto.

También lee:

"Creo que también Liberty Media lo está haciendo muy bien. Desde que Liberty Media comenzó han mejorado mucho el espectáculo y la forma en que lo presentamos a los espectadores, no sólo en términos de transmisión, sino en los medios sociales y en otros aspectos”.

“Hemos aumentado el nivel de comunicación y la forma en que nos relacionamos con los aficionados".

"Creo que Stefano, después de un año, lo está haciendo muy bien. No es fácil para él después de Chase mantener el nivel, porque Chase ha hecho un trabajo fantástico”.

"Pero conozco a Stefano y estoy bastante seguro de que incluso en el futuro seguirá haciéndolo muy, muy bien".

compartidos
comentarios
Ecclestone manda un mensaje a la F1 en su tradicional postal
Artículo previo

Ecclestone manda un mensaje a la F1 en su tradicional postal

Artículo siguiente

Lewis Hamilton dice que las luchas sociales le dieron un propósito

Lewis Hamilton dice que las luchas sociales le dieron un propósito
Mostrar comentarios