Horner, sorprendido por la acción de Hamilton con Bottas

El jefe de Red Bull, Christian Horner se vio impresionado y sorprendido por el acto de Lewis Hamilton para su compañero Valtteri Bottas al final del Gran Premio de Hungría.

Lewis Hamilton dejó pasar a su compañero en Mercedes en los metros finales del Gran Premio de Hungría como resultado de un hecho similar por parte del finlandés vueltas antes con el fin de darle alcance a Ferrari.

Horner quien se vio sorprendido por el acto de Hamilton al final de la carrera, sabe que también Valtteri Bottas se encuentra en la carrera por el título de la Fórmula y básicamente sabe que Mercedes hizo lo correcto al actuar así con sus dos pilotos al final de la justa deportiva.

"Por un lado sí, pero por otro, hubiese sido difícil para Valtteri, ya que le estás diciendo que estaría fuera de la batalla por la F1 si lo dejaras detrás de Hamilton"

"Me impresionó mucho que Lewis cediera, ya que no solamente estás dando puntos a tu rival. Al final del día probablemente la pelea será entre ellos dos (Hamilton y Vettel) y la estrategia de Ferrari con Kimi fue más clara".

Horner dijo que Red Bull ya tuvo su propia situación de cambio de posiciones para permitir a uno de sus pilotos el ataque con la condición de regresar la posición si el ataque no diera frutos. 

"Lo hicimos en Mónaco dos años más tarde... pero un poco diferente si no tienes un piloto que no compite por el título", aseguró Horner.

"El dilema que Mercedes tiene es que Hamilton es su líder y al mismo tiempo tienes que apoyar a tu caballo".

Sé parte de algo grande

Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas acto, bottas, campeonato, ceder, christian horner, f1, formula 1, gp, gran premio, hamilton, hungria, mercedes, red bull, sorpresa, título