Horner: la decisión del cambio a Honda "fue muy clara"

compartidos
comentarios
Horner: la decisión del cambio a Honda
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
19 jun. 2018 15:58

Christian Horner dijo que el decidir el cambio de Renault a Honda fue por cuestiones técnicas y "muy clara".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, Alain Prost, asesor especial del equipo Renault Sport F1 y Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Christian Horner, director del equipo, Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Red Bull había insistido en que esperaría una segunda salida del motor Honda actualizado para Toro Rosso en Francia, pero el equipo finalmente eligió seguir un plazo establecido por Renault e hizo una llamada antes del evento de Paul Ricard.

El directivo de Renault, Cyril Abiteboul insinuó hoy que la decisión de Red Bull no se tomó únicamente por razones técnicas, aunque Horner es inflexible en que así fue.

Horner admitió que el equipo había decidido hacer su llamada antes de lo planeado originalmente después de la presión de Renault.

"Decidimos que basándonos en la información que teníamos de Montreal, nuestra decisión, impulsada por la ingeniería, fue bastante clara al final", dijo Horner.

"Entonces pensamos que, en lugar de demorar las cosas o tomar más tiempo, así como Renault también estaba muy interesado en tomar una decisión lo antes posible para establecer sus propios planes, decidimos que era el momento adecuado para hacer eso. Tomar esa decisión y, por lo tanto, el anuncio de hoy".

Agregó: "Hemos estado en una posición privilegiada para tener un asiento de primera fila al monitorear el progreso de cómo Honda ha estado subiendo en nuestro equipo hermano, Toro Rosso versus nuestro propio suministro de poder".

"Ha sido genial ver ese progreso. Hemos llegado a la conclusión de que Honda está avanzando a buen ritmo, avanzando tanto en rendimiento como en fiabilidad, y por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de cambiar las unidades de potencia después de 12 temporadas, ahora a algo nuevo para 2019 en adelante".

También lee:

Horner dejó en claro que espera que el equipo esté en una posición ganadora con Honda, y capaz de enfrentarse a Ferrari y Mercedes.

"Nuestra determinación como equipo es seguir cerrando la brecha con nuestros competidores inmediatos.

"Hemos estado tratando de hacer eso en los últimos años, y por supuesto, la unidad de potencia es un elemento vital dentro de un monoplaza de F1, y confiamos en que Honda tenga la infraestructura adecuada, los recursos adecuados, la técnica adecuada. capacidad y determinación para ayudarnos en nuestra búsqueda para reducir la brecha con los equipos que tenemos delante, Ferrari y Mercedes ".

Reconoció que tener a Red Bull y Toro Rosso alineados con Honda crearía claros beneficios para todos los involucrados.

"Creo que la relación con Toro Rosso ha sido extremadamente útil para Honda.

"Por supuesto, Red Bull Technology tiene una participación con Toro Rosso a través del suministro de transmisión, y así sucesivamente, por lo que hay sinergias allí, y solo ayuda a crear más sinergias entre los dos equipos al ser ambos impulsados por la misma unidad de potencia".

"Así que sí, definitivamente hay beneficios de suministro común, tanto para Honda como para las actividades de Red Bull en F1".

Horner insistió en que RBR no se dio por vencido para lograr un mayor éxito con Renault antes del final de esta temporada.

"Estamos muy centrados en el campeonato mundial de 2018, tenemos una oportunidad externa en ambos campeonatos, hemos ganado dos Grandes Premios en lo que va del año, somos terceros en el campeonato de fabricantes, y hay un largo camino por recorrer".

"Así que vamos a estar presionando hasta el final, y vamos a contar con el apoyo de Renault para el final del año, que estoy seguro que darán sin vacilar, como lo han hecho durante 11 temporadas".

Artículo siguiente
Las ultrasuaves dominan en el GP de Austria

Artículo previo

Las ultrasuaves dominan en el GP de Austria

Artículo siguiente

Cómo Red Bull-Renault corrompieron un gran legado en la F1

Cómo Red Bull-Renault corrompieron un gran legado en la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Adam Cooper