Horner: "La decisión sobre la radio puede sentar un mal precedente"

Christian Horner ha advertido que una pequeña sanción para Mercedes por, supuestamente, quebrar la normativa de las comunicaciones de radio, podría hacer que los equipos decidieran saltársela y afrontar una sanción leve en el futuro.

Silverstone, Reino Unido - El segundo puesto de Nico Rosberg en el GP de Gran Bretaña está bajo investigación por los comisarios de la carrera tras advertir que las instrucciones que estaba recibiendo desde el muro podrían ser ilegales.

Mientras la F1 aguarda la decisión de los comisarios, Horner piensa que si la FIA no actúa de manera contundente en este asunto, los equipos elegirán penalizar de manera voluntaria si la ventaja merece la pena.

"Lo interesante será ver la decisión que toman los comisarios, porque si es de sólo cinco segundos o una reprimenda, será así el resto del año" dijo Horner.

"Habra que tener en cuenta que en muchos mensajes puede valer la pena una penalizaciñon de cinco segundos o una reprimenda. Será interesante, porque Charlie dejó muy claro antes del fin de semana lo que iban a hacer en este asunto".

Como adelantó Motorsport.com esta semana, la FIA dijo a los equipos que cualquier quebranto de la regla sobre las comunicaciones de radio sería enviada a los comisarios para tratar de frenar los posibles abusos.

Horner dijo que independientemente de que sea algo correcto o incorrecto, cree que Mercedes quebrantó las reglas con sus instrucciones.

"Creo que la regla es una basura" dijo, "no tiene mucho sentido pero las reglas son las reglas y parece que las instrucciones que dieron [a Rosberg] rompían ese protocolo.

"La primera fue el cambio de modo que hicieron y la segunda las instrucciones que le dieron para pilotar el coche con el problema en la séptima marcha que tenía".

Al sugerirle que Mercedes pensó que los problemas eran críticos y, por tanto, permitidos, Horner respondió que "quizás, pero igualmente le dijeron como tenía que conducir el coche y que marchas poner o algo así. Está en manos de los comisarios, yo no lo tengo que juzgar.

"Lo que sé es que las reglas son las reglas, ya sean buenas o malas. Hay un montón de información que nos gustaría dar a los pilotos y no podemos. Es un asunto de los comisarios".

Horner restó importancia a las opiniones de que Red Bull podría haber también quebrantado la norma al decir a Verstappen que Rosberg estaba siendo investigado.

"Eso es estrategia" dijo. "El coche de delante tenía un problema, no estábamos diciéndole como pilotar , que cambiase algún reglaje o que evitase engranar una marcha".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, horner, radio