Horner: “La F1 necesita una solución simple para los límites de pista”

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, opina que la Fórmula 1 debe presentar una regla "simple" sobre la controversia de los límites de pista para evitar confundir a los aficionados.

El problema de los límites de pista se ha convertido en un gran tema de conversación en las últimas semanas, luego de los polémicos pianos utilizados en Austria, los tiempos retirados en Silverstone y luego un intento por parte del Grupo de Estrategia para abandonar por completo los controles en Hockenheim.

Pero después de que la FIA dijo que no tener límites de pista era "irrealizable", se llegó a un punto medio en el Gran Premio de Alemania, donde a los pilotos se les permitió usar todo el ancho los pianos en la curva 1.

Ahora se están realizando esfuerzos para tener una política mejor de cara al resto de la temporada, y Horner piensa que solamente hay dos soluciones buenas para los aficionados: ya sea restricciones totales o nada de controles.

El jefe de Red Bull cree que la peor situación es donde se les permite a los pilotos usar todo el ancho en algunas curvas, pero son castigados por hacer lo mismo en otras.

"Pienso que el problema es que no puedes hacerlo curva por curva", dijo Horner al ser consultado por Motorsport.com sobre su punto de vista en el asunto. "Mi frustración es por qué no usamos algo 2simple.

Hay una línea blanca que va por todo el circuito y una forma muy sencilla de hacerlo es si tienes tus cuatro neumáticos por sobre esa línea, entonces estás fuera. En otros deportes parece funcionar, ya sea con una pelota o con el pie, lo que sea.

"Existe reticencia por hacer eso, que es algo justo, pero si hay reticencia para eso, entonces tienes que permitir a los pilotos usar lo que está allí. No puedes tener una regla para la curva 1 y otra regla para la curva 17. De esa forma es muy confuso para nosotros dentro del paddock, ni quiero pensar para los aficionados.

"Eso para mí no es claro y tenemos que ir por otro camino. Ya sea que se nos ocurra algo simple o que entonces que hagan lo que quieran".

Feliz por la liberación de las radios

Una cosa que alegró a Horner, sin embargo, es el hecho de que la prohibición sobre las comunicaciones por radio en la F1 ha sido levantada.

Cree que luego de que se vieran algunas interesantes conversaciones en la transmisión de TV del Gran Premio de Alemania es una muestra de que el cambio es bueno para los aficionados.

"Sin dudas hubo mucha más acción en la radio", dijo. "Esperamos que signifique un mejor espectáculo para los fanáticos, pudiendo escuchar un poco más sobre las estrategias y lo que sucede entre el auto y el equipo.

"Este es un deporte de equipo y pienso que el hecho de que todo sea abierto y transparente es algo bueno".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora