Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Horner: la F1 se arriesgó a ir contra sus principios en Austria

La Fórmula 1 se habría "alejado de sus principios" si Max Verstappen hubiera sido castigado en el Gran Premio de Austria, considera Christian Horner.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, hace contacto con Charles Leclerc, Ferrari SF90

Foto de: Lorenzo Bellanca / Motorsport Images

El jefe del equipo Red Bull cree que el sólido adelantamiento de Max Verstappen sobre Charles Leclerc para la victoria en el Red Bull Ring ha demostrado ser una decisión clave de los comisarios de la FIA.

Una larga investigación posterior a la carrera terminó sin más acciones y ha significado una actitud de los comisarios que Horner cree que propiciará carreras más agresivas, algo que el personal de F1 y los fans han pedido para combatir demasiadas penalizaciones.

Horner le dijo a Motorsport.com: “Por supuesto, nunca se sabe en qué dirección irán los comisarios, pero para mí fue muy claro. Una penalización hubiera sido, para cualquier piloto, de karting hacia arriba, alejarse de todos los principios de las carreras".

“En un movimiento como ese, la puerta quedó abierta, Max estaba un poco más adelante en el vértice y desde la perspectiva de la cámara a bordo le correspondía llegar a la curva. Para mí, nunca debería haber habido ninguna duda, pero obviamente los comisarios tuvieron que echarle un buen vistazo”.

También lee:

Después de la carrera en Austria, Verstappen participó en una feroz pelea con Leclerc en Gran Bretaña, donde volvieron a ponerse en paralelo, y la FIA habló posteriormente con equipos y pilotos para tratar de establecer reglas básicas más claras al respecto.

"Creo que el gran perdedor habría sido la afición", dijo Horner sobre las consecuencias de una penalización a Verstappen en Austria. “Fue una gran carrera, fue emocionante y creo que fue el resultado correcto para no interferir en la competición”.

“Era exactamente lo que los fans de la F1 querían ver: carreras con pelea. Si hubiera sido al revés, si Leclerc hubiera superado a Verstappen, me habría molestado pero habría sentido lo mismo”.

"Hemos analizado varios incidentes con [el director de carrera] Michael Masi para decir que el 90 por ciento de ellos son lances de carrera, así que dejen correr a los pilotos. A menos que sea peligroso y estemos penalizando por una consecuencia involuntaria de una acción, simplemente dejen que compitan”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Abiteboul: los equipos deberían ayudar a diseñar mejores circuitos
Artículo siguiente El podio de Kvyat fue un premio para Toro Rosso por ayudar a Honda

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica