Horner: “Los equipos de F1 no deben ser ‘acosados’ para hacer test en Bahrein”

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha lamentado la presión ejercida por Mercedes para que se lleve un test de pretemporada a Bahrein, calificándolo de “irresponsable”.

Horner añade que los equipos no deben ser ‘acosados’ para que acepten participar en esos entrenamientos.

Tal y como reveló Motorsport.com, los equipos de F1 acordaron que los entrenamientos de pretemporada de 2017 tendrán lugar en Barcelona.

Esta decisión se produjo a pesar de que el proveedor de neumáticos de la F1, Pirelli, expresó su deseo de hacer test con temperaturas más cálidas en Oriente Meido, ya que sería mejor evaluar en ese escenario el verdadero impacto del diseño del coche de la próxima temporada sobre los nuevos neumáticos más anchos.

Durante el pasado fin de semana del GP de Malasia, se puso de manifiesto que Mercedes estaba tratando de conseguir apoyos para que uno de los test de pretemporada se celebre en Bahrein, ya sea cambiando el segundo test a esa pista y ofreciendo a los equipos la opción de elegir ir allí o entrenar en Barcelona. Los planes recibieron algún apoyo de Pirelli.

Cualquier plan de cambiar los test a Bahrein, en teoría, necesita el apoyo unánime de los equipos, ya que según el reglamento los dos test de pretemporada sólo puede realizarse en circuitos europeos.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dejó bien claro que su equipo está en contra de cualquier cambio, y no le parece bien que Mercedes esté presionando para conseguir algo que sería una carga financiera para los equipos más pequeños.

“Mi preferencia personal es que debemos ceñirnos a Europa”, explicó. “Tenemos probablemente un 65 o 75% de equipos luchando por los presupuestos, ajustando sus finanzas. Así que hacer test a más de una hora y media de la fábrica, en el momento de desarrollo del coche y con un nuevo coche de concepto, es una irresponsabilidad financiera. En España, a finales de febrero y principio de marzo, las temperaturas empiezan a calentarse”.

“A menos que haya una subvención enorme, que no creo que la haya –a no ser que Mercedes pague el gasto de que todo el mundo vaya a Bahrein- creo que es un poco irresponsable, para ser honesto, intimidar a los demás equipos para que acepten ese cambio de test”.

“Somos un equipo que se puede permitir el lujo de ir a Bahrein, pero creo que es mejor que hagamos el test en Barcelona”.

Horner también cuestionó el valor de los test en Bahrein antes del inicio de la temporada, teniendo en cuenta que va a realizarse un test con tres equipos para analizar los nuevos neumáticos en Abu Dhabi a finales de año, con el fin de desarrollar los nuevos neumáticos más anchos que se utilizarán en 2017.

“Ya estamos probando neumáticos Pirelli en Abu Dhabi tres días en diciembre con tres equipos”, dijo.

Además, el responsable de Red Bull añadió que “los neumáticos estarán decididos para las primeras carreras (lo hará el distribuidor), así que no veo lógico incurrir en una enorme cantidad de gastos de forma innecesaria”, zanjó el de Red Bull.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg , Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora