Horner: los mejores equipos no aceptarán menos dinero por premios

El jefe de Red Bull, Christian Horner, asegura que los mejores equipos es poco probable que acepten cualquier cambio en el futuro reparto de beneficios de la Fórmula 1 que se traduzca en una pérdida de ingresos.

Bernie Ecclestone dijo la pasada semana que está considerando la posibilidad de una renovación del sistema del reparto del dinero por premios, que podría afectar a equipos como Red Bull, Ferrari y Mercedes, que perderían los bonus que reciben ahora por sus logros consolidados en el pasado.

Horner dice que la mejor manera para que los equipos pequeños logren más ingresos a través de las aportaciones comerciales de la F1, es asegurar más ingresos para todos los equipos, en lugar de recortar los de los equipos grandes.

“Esto es como todas las cosas, tienes que estar cómodo con la cantidad de dinero que estás recibiendo”, explicó. “Si el dinero sube todo el mundo es un problema menor que si el dinero sube para unos y baja para otros equipos”.

“Así que si llegan más ingresos a este deporte, el promotor podrá decidir como dividirlos, pero todos los equipos tendrán un problema si sus ingresos bajan”.

El pago de bonus, justo

“Horner insiste en que los pagos adicionales que reciben los grandes equipos están justificados debido a la contribución que hacen estos a la F1”.

Horner cita el programa que realiza Red Bull, una enorme campaña de marketing para promover la F1 como razones por las que su equipo merece obtener más que otros.

Cita programa se ejecuta de Red Bull y enorme campaña de marketing para promover la F1 como razones por las que su equipo merece para obtener más de otros equipos.

“Esos (pagos de bonus) se centraron en otros aspectos de Red Bull en la F1”, dijo. “Somos, probablemente, la única empresa/equipo que promueve efectivamente la F1 en todas nuestras actividades de espectáculos de coches, actividades que tenemos en todo el mundo”.

“Fuimos el primero equipo en estar en Bakú de promoción con el coche, tal vez eso fue uno de los factores que contribuyeron a que ellos se decidieran por llevar un Gran Premio a su ciudad”.

“Hemos llevado coches hasta las montañas, coches en las playas, lugare en los que no se puede esperar ver un monoplaza de Gran Premio, sacándolos de los circuitos para que lleguen al gran público”.

“Red Bull está haciendo un fantástico trabajo de promoción de la Fórmula 1, y además de eso tenemos dos equipos en el mundial y un circuito con  un Gran Premio”, recuerda.

Horner admitió, sin embargo, que el punto de partida de las negociaciones sobre el futuro reparto del dinero por premios es algo que sólo puede decidir Ecclestone.

“A ver cómo decide repartir los ingresos, y si los equipos deciden negociar un paquete, algo que rara vez funciona”, dijo. “Va a ser un período interesante”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas christian horner