Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull cree que Mercedes "está cada vez más cerca"

Christian Horner cree que Mercedes está "cada vez más cerca" de Red Bull y Ferrari en la F1 2022, tal y como demostraron en el GP de Francia en Paul Ricard.

Max Verstappen amplió su ventaja al frente del campeonato al conseguir su séptima victoria de la temporada el pasado domingo en el Gran Premio de Francia 2022 de Fórmula 1, aprovechándose del accidente de Charles Leclerc cuando lideraba la carrera después de defenderse de los ataques del piloto neerlandés.

Pero por detrás, Mercedes destacó notablemente con sus dos pilotos subiendo al podio por primera vez en lo que va de temporada, con Lewis Hamilton terminando segundo y George Russell tercero tras robarle la cartera a Sergio Pérez en las últimas vueltas.

El siete veces campeón del mundo escaló al segundo puesto, por detrás de Verstappen, después de la reanudación de la sesión posterior al accidente de Leclerc, pero no pudo luchar contra el Red Bull del neerlandés debido a su déficit de velocidad en recta y terminó cruzando la línea de meta a 10 segundos del #1.

Aunque el director de Red Bull, Horner, no se mostró "especialmente" sorprendido por la velocidad punta de los Mercedes, afirmando que "no destacaban de forma significativa", reconoció que el equipo alemán se estaba acercando mucho a los puestos de cabeza.

"Ya estaban hablando muy bien de sus posibilidades antes de llegar al fin de semana", dijo Horner después de la carrera en el circuito de Paul Ricard.

"Creo que hacia el final de la carrera, Max estaba bastante cómodo. Pero sí, se puede ver que están trabajando en ello, se están acercando".

Horner bromeó: "He oído que Toto [Wolff] ha dicho que van a trabajar durante las vacaciones de verano para mejorar el coche, lo que obviamente sería ilegal...".

"Pero es un hecho, se puede ver que están cada vez más cerca", admitió el de Red Bull.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Lewis Hamilton, Mercedes W13

Según las previsiones, se esperaba que Mercedes tuviese una carrera bastante plácida en Paul Ricard gracias a su asfalto liso y a un trazado que parecía adaptarse al Mercedes W13.

Sin embargo, Hamilton se quedó a ocho décimas del tiempo de Leclerc que le dio la pole, mientras que Russell tan sólo pudo ser sexto en la parrilla de salida.

El director de Mercedes, Toto Wolff, explicó tras la carrera que al coche todavía le "falta algo de rendimiento a una sola vuelta y nos falta rendimiento en las primeras vueltas de cada tanda".

La victoria de Verstappen hizo que su ventaja al frente del campeonato de pilotos creciera hasta los 63 puntos, pero admitió que la diferencia era mayor de lo que debería ser teniendo en cuenta el rendimiento de Ferrari, que ha sido comparable al de Red Bull.

En referencia a si el coche más rápido este fin de semana era el F1-75 o el RB18, Horner dijo que era "imposible de decir realmente".

También lee:

"Obviamente, Carlos Sainz parecía rápido, pero estaba en una estrategia diferente, con el neumático medio, cuando los demás estaban en el neumático duro. Pero sí, seguro que hoy tenían un coche muy rápido", dijo Horner para finalizar.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: en Ferrari no pierden las esperanzas en Leclerc
Artículo siguiente Hamilton: no podíamos hacer nada para luchar contra Verstappen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica