Horner: "Mercedes tiene un par de cosas que corregir, pero sigue siendo el gran favorito"

compartidos
comentarios
Horner:
Roberto Chinchero
Por: Roberto Chinchero
15 dic. 2016 10:07

El responsable de Red Bull no cree que el equipo de Brackley tenga problemas para sustituir a Nico Rosberg y siente curiosidad por ver si tendrá el coraje de elegir a un joven como Wehrlein o Bottas.

Christian Horner, Red Bull Racing director del equipo
Christian Horner, jefe de equipo de carreras de Toro rojo
Pascal Wehrlein, Manor Racing and Jordan King, Manor Racing pilotod de desarrollo en una fotografía
Valtteri Bottas, Williams
Tercer lugar Nico Rosberg, Mercedes AMG F1
Motorsport la celebración en Sindelfingen

Christian Horner echa agua sobre el fuego del entusiasmo. En plena fase invernal, el team principal de Red Bull no quiere lanzarse a los cantos de la ambición con su equipo, señalando a Mercedes como el equipo “absolutamente favorito” para conquistar el título mundial en 2017.

“Tienen un par de cosas por corregir por lo que respecta al piloto y el staff técnico –comentaba Horner a la BBC- pero tienen un equipo muy fuerte. Será intersante ver a quién le dan el asiento libre, visto que las opciones parecen bastante limitadas. Existe la posibilidad de promover a un piloto joven, pero entonces tendremos que ver de que son capaces a nivel de resultados con un coche de primera fila”.

“No se si elegirán a Wehrlein o Bottas, creo que que sobre el papel son los dos pilotos que pueden garantizar un buen rendimiento, pero hasta que no estén en pista no se sabrá, es como cuando nosotros pusimos a Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo. Recuerdo que (a finales de 2013) un montón de gente nos sugerían que ficháramos a Kimi Raikkonen, pero nosotros decidimos fichar a Ricciardo. Pero cuando se trata de dar una oportunidad a un joven piloto, nunca sabes cuál va a ser su rendimiento en un equipo top”.

Las razones de Rosberg

Horner comentó que también el adiós inesperado de la Fórmula 1 de Nico Rosberg.

“El problema para Mercedes es que esta decisión llegó muy tarde y nadie lo esperaba. Si en el equipo hubieran sabido lo que iba a suceder hubieran apoyado un poco más a Lewis en Abu Dhabi. Y probablemente Nico imaginó que de haber comunicado su decisión antes de la última carrera, el equipo no estaría entusiasmado con que ganara el campeonato. Creo que esto ayuda a entender el punto de vista de Nico”, cerró Horner.

Next Fórmula 1 artículo
Análisis F1 2016: Haas sorprende en su debut

Previous article

Análisis F1 2016: Haas sorprende en su debut

Next article

El Grupo de Estrategia es injusto y no cumple el objetivo, dice Force India

El Grupo de Estrategia es injusto y no cumple el objetivo, dice Force India

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Roberto Chinchero
Tipo de artículo Noticias