Horner: "Necesitamos a Sergio Pérez en los primeros puestos"
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, indicó que es necesario para su escudería contar con Sergio "Checo" Pérez en las primeras posiciones para afrontar la lucha con Mercedes por el campeonato 2021.
Después de pasar por un período de adaptación a su nuevo coche y equipo este año, Pérez tuvo una buena seguidilla de carreras que lo vio ganar el GP de Azerbaiyán y ser tercero en el GP de Francia, siendo especialmente en la cita de Paul Ricard una piedra en el zapato para Mercedes.
En la siguiente carrera, el GP de Estiria, "Checo" quedó a las puertas del podio tras un problema en su parada en los pits y en la segunda visita al Red Bull Ring solo pudo ser sexto luego de perder terreno por un incidente cuando luchaba por la segunda posición con Lando Norris en el inicio.
El mexicano luego tuvo un paso para el olvido en Silverstone que lo vio terminar fuera de los puntos –por una decisión estratégica de Red Bull- tras salir último luego de protagonizar un trompo en la carrera sprint.
En lo que va del fin de semana del GP de Hungría, Pérez quedó a nueve décimas de Verstappen siendo octavo en la FP1 para luego acercarse a medio segundo de su compañero en la FP2 del viernes al finalizar quinto.
También lee:
Esta mañana, sin embargo, la tercera y última práctica tuvo al de Guadalajara en el séptimo puesto a un segundo del registro de Verstappen, un resultado que si repite en clasificación puede afectar las opciones estrategias de Red Bull para el domingo y favorecer a Mercedes.
En diálogo con Ziggo Sport de Holanda, Horner reconoció que el equipo precisa de un mejor rendimiento por parte de Pérez en el circuito de Hungaroring y lo que viene en la temporada.
"Necesitamos a 'Checo' ahí arriba. Pudimos ver cómo Mercedes utilizó a Bottas en Silverstone, así que necesitamos a 'Checo' allí arriba", dijo Horner.
"Es una lucha de equipos y también de pilotos por este campeonato. Así que se trata de tener todos los aspectos de tu equipo trabajando de la manera más eficiente y eficaz posible", agregó el jefe de Red Bull.
Pérez cayó al quinto lugar en el campeonato de pilotos luego de la carrera en Silverstone, nueve puntos por detrás de Norris, el tercero, y cuatro respecto de Valtteri Bottas.
Galería: Las fotos de Sergio Pérez en el GP de Hungría de F1
Haz clic en las flechas para pasar las imágenes
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Colapinto está feliz de terminar un año "decepcionante" con Alpine y ya apunta a 2026
Así vivimos la carrera del GP de Abu Dhabi de F1 2025 que coronó a Norris
Pepe Martí explica la razón de su espectacular accidente en el E-Prix de Sao Paulo
Checo Pérez manda mensaje a Red Bull tras la derrota de Verstappen en Abu Dhabi
Cadillac presentará la decoración de Checo Pérez para 2026 en el Super Bowl
Montoya: Red Bull extrañará a Checo Pérez en la pelea por el título en Abu Dhabi
Verstappen tras perder el campeonato: "No estoy decepcionado en absoluto"
Marko admite que la falta de otro Red Bull adelante le costó el título a Verstappen
Por qué Norris evitó una sanción tras adelantar a Tsunoda fuera de la pista en Abu Dhabi
Últimas noticias
"Lo gané a mi manera": Norris, orgulloso de ganar el título sin ser agresivo
Leclerc: Ver a Ferrari cuarto y a 400 puntos de McLaren duele mucho
Las reacciones de los pilotos al campeonato de Lando Norris
Hamilton responde a críticos y Rosberg: Ni siquiera están a mi nivel
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.