Horner quiere un motor independiente competitivo para la F1

Christian Horner pide a los jefes de la F1 que terminen de detallar las reglas sobre motores para 2021 lo antes posible y así asegurar que los proveedores independientes puedan competir con los fabricantes.

En una reciente reunión entre Ross Brawn, la FIA y proveedores de motores, se acordó que la nueva fórmula debe ser más ruidosa, simple y barata, pero que debe mantener un elemento de recuperación de energía.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dice que las reglas deben permitir que nuevos aspirantes entren al mercado.

"Creo que lo más importante para la F1 después de 2020 es tener un motor independiente competitivo", dijo a Motorsport.com. "Creo que las reglas para que eso suceda se deben hacer lo antes posible". 

"El motor es el elemento más importante de la F1 en el que está centrado el dueño de los derechos comerciales, ya que dicta muchas cosas relacionadas con el costo, la relación de rendimiento y la diferencia entre los proveedores. No es bueno ver a Fernando Alonso y a McLaren en la situación en la que están, por ejemplo". 

"También desde la perspectiva del espectáculo y la del aficionado, los motores tienen que ser ruidosos y sonar como motores de F1".

"Así que hay criterios clave que hay que atender y que son el centro de atención de Liberty en este momento".

Horner cree que reducir los costos es el futuro de la F1 en lugar de establecer un límite presupuestario, y está de acuerdo con el CEO de la F1, Chase Carey , que asegura que los equipos deben estar "protegidos por ellos mismos".   

"Eso debe pasar, se deben controlar los costos mediante reglas. En el Santo Grial de los túneles de viento y CFD, hay que hacer el tubo de cosas que caben ahí más pequeño, y así los costos caerán de manera natural”.

“Para ofrecer toda la emoción y las ganancias en el coche, esperemos que la FIA y Liberty estudien las reglas de 2021 y digan, ¿qué debería ser la F1? ¿Debe haber una estandarización de elementos que la mayoría de aficionados no saben ni qué son? Tengo la sensación de que será bastante radical”.

Horner también reconoció que el jefe de Red Bull, Dietrich Mateschitz, desconfía del posible recorte en los ingresos cuando el actual Acuerdo de la Concordia se acabe en 2020. Al igual que Ferrari y otros actores importantes, Red Bull tiene garantizado un pago seguro independientemente de los resultados.

"Espera pacientemente ver en qué se centran. Es inimaginable que los costes de Red Bull aumenten, probablemente inviertan más en el deporte que cualquier otro fabricante con dos equipos y un circuito. Esperaremos con interés cuáles son los planes de Liberty respecto al futuro”.

"Tenemos una conversación abierta con Chase. Escucha, está aprendiendo todo el tiempo, tiene en Ross Brawn a un gran experto que conoce todo el negocio”.

"Creo que ha habido un debate muy, muy saludable entre Red Bull y Liberty sobre los medios digitales, los eventos, etc.”

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2021, autos, carreras, christian horner, coches, f1, motor, motores, red bull, ross brawn