Horner no está sorprendido por la mejora de Mercedes en Miami

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dice que no le sorprende la mejora de la forma de Mercedes en Miami. George Russell marcó el mejor tiempo en el nuevo circuito del viernes.

Horner no está sorprendido por la mejora de Mercedes en Miami
Cargar reproductor de audio

Mercedes ha traído algunas piezas nuevas para el W13 al Gran Premio inaugural de Miami, y ha comenzado el fin de semana con fuerza el viernes. George Russell ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos con 1m29.938s, Lewis Hamilton ha concluido la primera jornada en la pista del Hard Rock Stadium en cuarta posición con 1m30.179s.

A Christian Horner no le sorprende el paso adelante que parece haber dado Mercedes en Miami. "Llevo gritando desde la pretemporada que sería cuestión de tiempo para que hicieran las cosas bien. Y eso es lo que estamos viendo ahora", dijo Horner a Sky Sports. "Creo que las características de la pista también juegan a su favor, pero también se ve que empiezan a tener los problemas bajo control. Se ven competitivos aquí".

Red Bull no ha tenido un buen comienzo en Florida. Max Verstappen sólo dio una vuelta a la pista en la segunda sesión de entrenamientos. "Tuvo un día horrible", dijo Horner sobre el viernes del neerlandés. "Hubo un problema por la mañana, tras el cual sustituimos su caja de cambios y uno de los refrigeradores por precaución. Entonces sale de la calle de boxes y se produce un problema hidráulico, que causó daños en los frenos traseros".

En los momentos en que Verstappen condujo, fue inmediatamente rápido, señaló Horner. "Creo que sólo hizo un puñado de vueltas cronometradas, pero todas fueron competitivas. Y por suerte no perdió demasiado en comparación con los demás por las banderas rojas. Pero sigue siendo frustrante que hayamos perdido el tiempo de la pista".

Como consecuencia del decepcionante número de vueltas del viernes, la tercera sesión de entrenamientos del sábado será un poco más movida. "Puede que en la tercera sesión de entrenamientos dé un poco más de vueltas de lo habitual para poder coger un buen ritmo", comparte Horner. "Porque en un circuito urbano es importante entrar en un buen ritmo, pero sabemos que Max siempre se adapta bien a los nuevos circuitos, así que confío en que pueda recuperar el tiempo perdido".

Su compañero de equipo, Sergio Pérez, logró completar diecinueve vueltas durante la segunda sesión de entrenamientos libres, marcando el tercer mejor tiempo. "Checo tuvo una buena segunda sesión de entrenamientos", declaró Horner, cuya lectura es ligeramente diferente a la del propio mexicano. "Hizo una carrera corta y otra larga. Tenemos mucha información de su coche, así que nos apoyaremos mucho en ella cuando determinemos la dirección que vamos a tomar con la puesta a punto del coche, que Max también conducirá el sábado. Afortunadamente, todo salió bien en ese lado del garaje".

También lee:
compartidos
comentarios
GALERÍA: las primeras prácticas del GP de Miami F1
Artículo previo

GALERÍA: las primeras prácticas del GP de Miami F1

Artículo siguiente

Vettel explica su aparición en calzoncillos en Miami

Vettel explica su aparición en calzoncillos en Miami