Horner: pensábamos que Mercedes tendría la ventaja en clasificación

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, llegó a pensar que Mercedes podría tener ventaja en la clasificación luego de lo visto en la tercera práctica libre, pero el aumento de la temperatura en la ronda definitiva inclinó la balanza a favor de Max Verstappen.

Max Verstappen logró la pole position para el Gran Premio de Estiria 2021 con relativa facilidad y derrotó a los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, superados por 0.1 y 0.2 segundos de diferencia.

Esta fue la primera pole position de Red Bull en su circuito de casa, y apenas la tercera vez desde la era de los motores turbo híbridos en que Mercedes fue derrotado en una sesión de sábado en Spielberg, lo cual solo había ocurrido en 2014 con Williams y en 2019 con Ferrari.

Christian Horner, director de Red Bull Racing, dijo que antes del arranque de la sesión definitiva consideraba que Mercedes podía derrotarlos luego de que Hamilton se colocó en primero en la tercera práctica libre celebrada dos horas antes.

“Pensábamos que ellos tenían un poco más de ventaja, pero las temperaturas subieron un poco, y por cómo eso ha afectado a los coches, y con márgenes tan finos en este momento entre los dos equipos, creo que conseguimos estar dentro de una ventana en la que Max estaba muy contento y logramos extraer una buena vuelta”, dijo Horner a Sky Sports F1.

“Estaba un poco preocupado porque, obviamente, Lewis tenía un juego extra de neumáticos disponibles en la Q3, pero la experiencia de antes nos ha dicho que puedes terminar siendo un poco apresurado con tus vueltas de salida y demás. Al final estaba contento con la estrategia que teníamos”.

“Esta fue nuestra primera pole aquí, así que fue una clasificación fantástica por parte del equipo y que Max consiguiera dos vueltas lo suficientemente buenas para la pole cuando todo está tan cerca fue una gran actuación”.

Horner no quiere hacer pronósticos respecto al ritmo de carrera por los múltiples factores que entrarán en juego, con posibilidad de una lluvia intensa.

“Creo que podríamos tener un reto diferente mañana, aunque se supone que el clima nos rodeará un poco más mañana porque se pronostican tormentas eléctricas. Así que eso podría ser una dinámica añadida”.

“Pero tradicionalmente esta carrera ha sido de una sola parada, así que tendremos que esperar, porque los dos Mercedes y Max arrancarán con el neumático medio”.

Respecto a Sergio Pérez que largará cuarto, el director de la casa austriaca expresó: “Sergio también estaba en un buen ritmo, con los neumáticos gastados, inicialmente hizo un gran trabajo. Así que conseguir la pole y tener a Sergio ahí arriba en la segunda fila, es genial para nosotros”.

También lee:

compartidos
comentarios
Sergio Pérez: "Definitivamente la segunda posición era posible"

Artículo previo

Sergio Pérez: "Definitivamente la segunda posición era posible"

Artículo siguiente

Parrilla de salida para el GP de Estiria F1

Parrilla de salida para el GP de Estiria F1
Mostrar comentarios