Horner pide que la F1 vuelva a ser "a fondo"

La Fórmula 1 necesita encontrar formas para que regresen las carreras "a fondo", asegura Christian Horner, jefe de Red Bull, después de un aburrido Gran Premio de Canadá.

Horner expresó su frustración tras una carrera en Montreal que se vio plagada de pedidos por radio a los pilotos para que ahorren combustible y cuiden sus frenos desde el inicio del evento.

Cree que, junto con la falta de una pelea decente al frente del pelotón, eso ayuda a enviar un mensaje erróneo para la Fórmula 1.

"Si eres un fanático viendo la carrera en casa, es decepcionante", dijo Horner.

"Quieres ver a los muchachos corriendo a fondo entre ellos.

"Es algo sobre lo cual necesitamos tomar nota y reaccionar al respecto".

Sin auto de seguridad

El alcance del ahorro de combustible en Canadá se vio exacerbado por la falta de un auto de seguridad, y el hecho de que los conservadores neumáticos Pirelli hicieron que los equipos vayan a lo seguro con una estrategia de una sola detención.

"Carreras a una sola detención no son buenas para la F1. Necesitas tener dos o tres paradas. Eso es importante", dijo Horner.

"Los neumáticos que tenemos son un poco conservadores.

"La otra cuestión que no es buena para la categoría es el ahorro de gasolina. Pienso que debería ser una carrera sprint y lo que hacemos ahora no se parece a eso.

"Ese no es el mensaje que la F1 debería estar entregando".

Cuando se le consultó qué haría él para cambiar las cosas, Horner dijo: "Acortar la carrera cinco vueltas o el tiempo que sea.

"O contar con más combustible o un poco menos de distancia. Hay que tener carreras a fondo desde el comienzo hasta el final".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas horner