Horner pone a Mercedes como la referencia

Después de la primera sesión de entrenamientos, Christian Horner dijo que Mercedes demostró rápidamente su potencial aunque también señala que Ferrari es fuerte.

Durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, los dos Red Bull se han asentado en la tercera y cuarta posición, por detrás de Mercedes que fueron los únicos que montaron los neumáticos ultrablandos. La brecha de seis décimas entre Lewis Hamilton (1º) y Daniel Ricciardo (3ª) es difícil de evaluar, especialmente en una pista que va mejor en cada sesión. 

Si la primera práctica fue positiva para Red Bull después de unas discretas pruebas de invierno, Christian Horner, director del equipo, ya se mostró sorprendido por el ritmo de las flechas de plata a quienes describe como la "referencia". 

"Tomamos un vistazo con dos compuestos de neumáticos y los pilotos parecían bastante contentos con el equilibrio del coche. Esto es un fuerte debut", resumió el director de la escudería de Milton Keynes a los micrófonos de la cadena Sky Sport. "Creo que tenemos la base de un buen coche que podemos operar durante todo el año. Espero que pueda tener tres equipos en el juego, con variadas carreras este año". 

"Es una situación sana en el equipo, tenemos dos pilotos muy hambrientos. Podemos ver ya que Mercedes es claramente la referencia. Nuestro objetivo es tratar de reducir la brecha con ellos sin preocuparse por lo que nuestro chicos hacen en casa". 

"Hemos visto durante las pruebas de invierno que la brecha entre ultrablados y supersuaves es razonablemente baja, tal vez dos décimas. Tal vez podría ser mejor en estas condiciones. Me sorprende que (Mercedes) utilizara ese neumático en esta sesión, lo que sugiere que probablemente no lo harán en la tarde". 

Horner también dijo que hay que tener mucho cuidado con los Ferrari. "Creo que han tenido un buen invierno, fueron rápidos cada día de las pruebas y el coche se sentía bien en la pista", dijo. "Sebastian (Vettel) estaba contento de venir aquí. Este es un buen barómetro de cuál es su posición". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Sub-evento Práctica 1 viernes
Pista Albert Park Circuit
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas christian horner, ferrari, melbourne, mercedes, red bull