Red Bull aclara las prioridades: "El piloto 1 es el que está adelante"

Christian Horner, jefe de Red Bull, respondió a los comentarios de Jos Verstappen, quien se había quejado de que el equipo no priorizara a su hijo por sobre Sergio Pérez en el pasado Gran Premio de Mónaco.

Red Bull aclara las prioridades: "El piloto 1 es el que está adelante"
Cargar reproductor de audio

Jos Verstappen se había mostrado molesto con Red Bull Racing después de la carrera de Montecarlo, donde Sergio Pérez se alzó con la victoria, delante de Carlos Sainz y de Max Verstappen.

El padre del actual campeón del mundo dijo estar "decepcionado" porque creía que Red Bull debería haber llamado a pits a su hijo antes que a "Checo" para el cambio de los neumáticos de lluvia a los intermedios, un momento que resultó clave en el desarrollo de la competencia y la posterior victoria del mexicano.

Horner fue preguntado por los comentarios de Jos Verstappen en diálogo con Sky Sports en Bakú, donde este fin de semana la Fórmula 1 disputa la octava ronda de su temporada 2022, el Gran Premio de Azerbaiyán.

"Los padres nunca son totalmente objetivos", comenzó Horner su respuesta. "Lo que no era evidente (para Jos Verstappen) era toda la información que tenemos durante una carrera. Si Max hubiera entrado en boxes, habría salido por detrás, creo que de George (Russell) en ese momento".

También lee:

"Jos es su propia persona y personalidad. Tiene opiniones y eso está absolutamente bien, es su opinión. La realidad para nosotros fue obviamente ligeramente diferente... no es un problema".

Horner continuó explicando que para Red Bull, la prioridad es del piloto que está por delante en la pista, sin importar que sea Verstappen o Pérez.

"El piloto número 1 es el piloto que está delante, es tan simple como eso", dijo Horner. "Por eso 'Checo' recibió la llamada en la parada en boxes, Max ni siquiera habría tenido posición en pista, por ejemplo, en esa vuelta".

El jefe del equipo de Milton Keynes agregó que no quieren enfocarse en una disputa interna en su garaje, sino centrarse en vencer a Ferrari.

"Nuestra lucha no es entre los dos pilotos, tenemos un Ferrari muy competitivo con dos pilotos rápidos en él", comentó. "Colectivamente, como equipo, tenemos que tomar la lucha y llevar el desafío a Ferrari, que se ve muy rápido este año".

compartidos
comentarios
Clasificación en Bakú se retrasará 15 minutos por accidente de F2
Artículo previo

Clasificación en Bakú se retrasará 15 minutos por accidente de F2

Artículo siguiente

McLaren "no puede seguir" cumpliendo el límite presupuestario de F1

McLaren "no puede seguir" cumpliendo el límite presupuestario de F1