Según Horner, problemas con el túnel de viento retrasaron a Red Bull

El jefe del equipo afirmó que los datos presentados en la fábrica no eran compatibles con lo que se veía en la pista, lo que les costó meses de desarrollo.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que los problemas con los datos recogidos en el túnel de viento retrasaron el desarrollo del equipo en la primera mitad de la temporada de 2017 de la F1.

Este año, el nuevo reglamento técnico pasaba a dar más énfasis a la superficie aerodinámica de los autos, considerado como un punto fuerte de Red Bull; sin embargo, el equipo inició el año a la baja, sin ser capaz de amenazar a Ferrari y Mercedes.

De acuerdo con el dirigente, los diseñadores e ingenieros han perdido el tiempo debido al problema con la correlación de la información obtenida.

"Comenzando la temporada, nosotros estábamos en desventaja, ya que nuestras herramientas no estaban presentando correlación con el que veíamos en la pista. Predominantemente era el túnel de viento que nos apartó de los líderes", explicó Horner.

"Antiguamente estas eran áreas muy, muy fiables, pero, de repente, tuvimos esta divergencia entre la pista, túnel de viento y CFD. Esto probablemente nos costó cerca de dos meses, dos meses y medio. De allí en adelante, por supuesto, trabajamos duro para tratar de recuperar ese tiempo, pero los otros equipos no estaban listas."

Al recuperar el tiempo perdido, Horner cree que la segunda mitad del año debe ser más fuerte para su equipo. "Fue en Barcelona que empezamos a ver buen progreso. Desde allí, podemos extraer más y más en el rendimiento del coche, así que creo que progresamos bien durante la primera mitad del año. Hemos perdido un poco de terreno en el comienzo, pero es de esperar por una segunda mitad de temporada mucho más competitiva.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas christian horner, formula 1, red bull, retraso, túnel de tiempo